Espacio publicitario

Amplían estructuras en Proyecto de Conversión Profunda

Desde noviembre de 2016, Petróleos de Venezuela ha cumplido con la instalación de 94 módulos de tuberías de distintas dimensiones.

PDVSA

19 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Amplían estructuras en Proyecto de Conversión Profunda

Caracas.- La industria petrolera desarrolla el Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz,  Anzoátegui, ante la necesidad de maximizar el aprovechamiento de las grandes reservas de crudo existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, estimadas en más de 302 mil millones de barriles, mediante un cambio del patrón de refinación que permita el procesamiento de  crudos pesados y extrapesados con tecnología venezolana.

“El Proyecto supera en su conjunto los 8.856 millones de dólares de inversión con financiamiento internacional”, destaca Pdvsa.

Desde noviembre de 2016, Petróleos de Venezuela ha cumplido con la instalación de 94 módulos de tuberías de distintas dimensiones. Solamente quedan pendientes 7 módulos; de un total planificado de 101 estructuras, las cuales serán instaladas en los próximos días, informó la estatal petrolera.

Esta semana, Pdvsa indicó la culminación con éxito de la instalación de más de un centenar de módulos de tuberías que interconectarán procesos en las distintas unidades auxiliares que componen el proyecto industrial petrolero.

Los módulos de tuberías garantizarán la segura interconexión de procesos entre las unidades auxiliares y el área reservada para garantizar la implantación de HDHPLUS®/SHP (Hidroconversión, Destilación e Hidrocraqueo); la tecnología desarrollada por Intevep que maximiza el uso de crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera destacó el documento de la estatal.

Estas estructuras que totalizan más de 20 mil toneladas de peso (incluidos accesorios) han sido ubicadas entre Macotal (zona de unidades auxiliares y ambientales) y la Unidad de Destilación al Vacío (VDU); las dos principales áreas constructivas actuales que conforman la primera fase de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz.

En la denominada unidad 66B, ubicada en la zona noroeste del área constructiva de Macotal, finalizó con éxito esta semana el proceso de izaje de los últimos módulos de tuberías (pipe rack) gracias a un operativo desplegado por 50 trabajadores de Pdvsa, bajo condiciones seguras. Con apoyo en una grúa con capacidad máxima de hasta 800 toneladas de peso y un contrapeso de más de 200 toneladas, se movilizó una primera estructura de 195 toneladas carga total (incluidos aparejos).

Después fue ensamblada una segunda estructura, que tiene 255 toneladas totales de peso. El tiempo máximo de la operación de izaje de cada módulo fue de 25 minutos, detalló la estatal petrolera.

Estos equipos fueron trasladados desde la zona temporal de almacenaje hasta su destino final, con apoyo en el transporte modular especial (SPMT) de la empresa contratista Ale Heavylift, líder mundial en transportación industrial extrapesado.

Está previsto la instalación mecánica de equipos mayores con un total de 30 mil 368 toneladas de peso, pertenecientes a las unidades auxiliares, ambientales y de procesos del Proyecto Conversión, como resultado de la planificación de Pdvsa, junto a las empresas  Hyundai & Engineering and Construction (Corea del Sur) y Wison (China).

El Proyecto Conversión Profunda  cuenta con 220 hectáreas de  construcción  donde se pretende construir  25 nuevas plantas de procesos, auxiliares y de servicios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario