Espacio publicitario

Alucasa espera elevar productividad durante el 2017

“Hemos venido creciendo”, dijo su presidenta, Gladys Romero.

Exportarán piezas y partes para el sector automotor

Exportarán piezas y partes para el sector automotor

Cortesía

  • PABLO ESCALONA

23 de abril de 2017 05:30 AM

Actualizado el 24 de abril de 2017 03:11 AM

PARA COMPARTIR

Alucasa espera elevar productividad durante el 2017

Caracas.- La CVG Aluminio de Carabobo S.A (Alucasa) estima para este 2017 “triplicar” cifras de producción del año pasado, dijo su presidenta, Gladys Romero.

“Hemos venido creciendo”, expresa la industrial, y lo argumenta con las 1.249 toneladas (TM) de aluminio que lleva producida la empresa en el primer trimestre del 2017, en comparación con las 3.511 TM que se fabricaron al cierre del 2016.

El proceso productivo de Alucasa está basado en dos grandes direcciones: una línea de productos domésticos, de consumo masivo, para demanda nacional (aluminio comercial de uso común); y la línea de productos industriales (para elaboración de ollas, envases, tapas), que van dirigidos además de al mercado nacional, también al internacional.

En este proceso, Alucasa representa la única empresa con  cualidad para producir aluminio de bajo espesor. Así, cuenta con una capacidad mensual de 2.500 TM y cerca de 23 mil TM al año, indicó.

Actualidad

Tras un año 2016 de “reacomodo”, de cifras cercanas a las 200 TM/mes y la llegada de Romero a la dirigencia, su producción se ubica ya entre 400 y 450 TM/mes de aluminio.

Ante esto, la presidenta de Alucasa aseguró que prevén continuar el crecimiento de sus cifras gracias a la activación del plan Alucasa Productiva y un proceso de inversión obtenido desde el Ministerio de Industrias Básicas. Será “a través de un fondo rotatorio para la compra de insumos. Con ese impulso llegaremos a las 1000 TM/mes”, dijo. 

La presidenta de Alucasa señaló que estos niveles iniciarán una vez que los referidos insumos lleguen al país, que proyectó sea hacia el final del primer semestre, entre mayo y junio.

“Ahora la capacidad está a un 50%. Vamos rumbo a eso, debemos llegar a un 75% cuando lleguemos a las 1000 TM/mes”, afirmó para El Universal. 

Exportaciones

Entre noviembre 2016 y enero 2017, Alucasa incrementó especialmente sus niveles y produjo entre 550 y 750 TM de aluminio, esto con el propósito de participar en un proceso de exportación, que llevaría su producto al exterior.

Romero detalló que en enero realizaron el primer envío a una empresa estadounidense de 400 TM de foil stock (utilizado para la elaboración de techos). Dicha negociación comprende enviar a la nación norteamericana un total de 2.250 TM de ese rubro durante el año.

Explicó la industrial que este primer despacho significó un intercambio estratégico valorado en dos millones 160 mil dólares, que permitirá la obtención de nuevos insumos. 

“La ganancia está en que logramos sin necesidad de pedir dólares al Estado, hacer una alianza estratégica para traer insumos a través de convenios con esta empresa” estadounidense, completó.

Además, señaló que recientemente asistieron a la Feria de Bogotá, y suscribieron una intención de negocios con Colombia. Igualmente, a través de la Expo Venezuela Potencia, consiguieron intenciones con Panamá y Canadá.

“Están en la aprobación de las muestras (...) Estamos esperando que aprueben nuestros precios”, adelantó Romero.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario