Espacio publicitario

Alertan sobre riesgo de perder 800 mil toneladas de caña de azúcar

El presidente de la Federación Asociación de Cañicultores, José Ricardo Álvarez, informó que el principal problema, "además de las fallas en los repuestos de la maquinaria, es que las centrales públicas de azúcar no han comenzado a producir sabiendo que en abril comienzan las lluvias y para ese momento es imposible seguir zafrando la caña de azúcar".

Alertan sobre riesgo de perder 800 mil toneladas de caña de azúcar

Informan que fallas en producción de azucar genera grandes problemas en sector productivo (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

18 de enero de 2016 18:47 PM

Caracas.- El presidente de la Federación Asociación de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, aseguró este lunes que la situación de producción de azúcar en el país "es muy complicada" e indicó que "nunca había tenido una situación así".

Informó que en la actualidad el sector ve con preocupación que esté rezagada la molienda de al menos 800 mil toneladas de caña de azúcar, por lo que consideran necesaria la aplicación de un plan de emergencia que permitan rescatar parte de la cosecha.

"El principal problema está en el asunto de los repuestos de la maquinaria, se necesitan baterías, cauchos y repuestos. Sabemos la necesidad que tiene el país para que resolvamos esta situación de una u otra forma. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero realmente hay veces que se va de nuestras manos", recalcó en entrevista a Unión Radio.

"En abril comienzan las lluvias y para ese momento es imposible seguir zafrando. Necesitamos sacar las cañas que están ahí paradas. Las centrales que están activas son las privadas y sin embargo no es suficiente. Nos preocupa muchísimo que a estas alturas ningún central del Gobierno haya comenzado a zafrar. Por más que sea esas centrales muelen alrededor de un 20% de la caña", manifestó.

Álvarez aseguró que si persisten las fallas en el suministro de caña de azúcar "eso entorpece mucho la parte operativa y crea grandes ineficiencias en el sector productivo. es un problema grandísimo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario