Espacio publicitario

Alcasa pasará este año a producir 120 mil toneladas de laminados

Una vez que se culmine el desarrollo del laminador Hugo Chávez

Exportarán piezas y partes para el sector automotor

Exportarán piezas y partes para el sector automotor

Cortesía

25 de febrero de 2017 15:34 PM

Actualizado el 25 de febrero de 2017 16:38 PM

PARA COMPARTIR

Alcasa pasará este año a producir 120 mil toneladas de laminados

Caracas.- Durante una asamblea de trabajadores, el presidente de la estatal Aluminio del Caroní S.A (Alcasa), Ángel Marcano, aseguró que con el desarrollo del laminador Hugo Chávez este año, podrán producir unas 120 mil toneladas de laminados.

“Seguimos avanzando en el proyecto principal que es el Laminador Hugo Chávez, equipo que permitirá este año convertirnos en el primer transformador del país y en el segundo de Suramérica con más de 120mil toneladas de laminados”, afirmó, citado por una reseña de prensa.

Del mismo documento se extrae que una de las metas que dirige Alcasa, promueve aumentar la elaboración de productos transformados, con el propósito de incursionar en el mercado exportador. La propuesta es elevar a compradores foráneos, de manera bimensual, 1200 toneladas de productos que “permitan la obtención de divisas no petroleras destinadas a cubrir los gastos de la empresa y garantizar su operatividad”.

Otro elemento que destacó Marcano fue el arranque de la nueva máquina de colada continua de la planta de laminación, acción que aumentará la producción de bobinas en 1.100 toneladas adicionales por mes.

Marcano argumentó que hasta la fecha “se han venido concretando una serie de acciones que permitirán el impulso productivo y económico de Alcasa”. Entre ellas, mencionó que este febrero se logró la incorporación de cinco celdas electrolíticas.  Esto representa “un avance en la recuperación de la transformadora estatal”, dijo.

De acuerdo a la nota informativa de la estatal, el aluminio producido en las celdas electrolíticas de la planta de reducción de Alcasa cuenta con un 99.7 % de pureza, hecho que los “posiciona” como “una de las principales productoras de metal de alta calidad”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario