Espacio publicitario

El Aissami: Año 2017 será de despegue económico

El vicepresidente de la República negó que posea cuentas o bienes en el extranjero y dijo que un estudio jurídico asumió su defensa en Estados Unidos por la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro.

Tareck El Aissami

 Dentro de la normativa se establece que los referidos establecimientos deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana

AVN

  • JOSÉ SILVA

20 de marzo de 2017 15:22 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 17:59 PM

PARA COMPARTIR

El Aissami:

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que el año 2017 será de “despegue económico” pese a la caída de los precios del petróleo.

“Lo juro por nuestras vidas, lo juro por la vida de nuestros hijos, este año va a ser un año exitoso para la economía venezolana para el despegue definitivo hacia un nuevo modelo productivo, verdaderamente productivo, diversificado y que las riquezas sigan siendo y llegando hasta el último rincón, hasta la última familia venezolana”, aseveró.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite VTV, El Aissami reiteró el “liderazgo” del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se lograra el acuerdo de recorte petrolero entre países OPEP y otros productores para buscar incrementar los precios del crudo.

Sin embargo, indicó que el precio actual del barril venezolano “todavía no es justo” pero le permite al Estado, según dijo, realizar un margen de maniobra “para inyectarle" a la economía nacional las divisas que requiere para "su desarrollo". 

El vicepresidente afirmó que aunque actualmente 90% de la economía del país se sostiene de la renta petrolera, el Gobierno está trabajando en la construcción de un nuevo modelo económico “diversificado” que “nos permita generar y distribuir nuestras riquezas a partir de ingresos no petroleros”.

Igualmente, aseguró que el año pasado el país recibió 5.291 millones de dólares -87% menos que el ingreso recibido en años anteriores- sin embargo, agregó que el Estado ha “incrementado la inversión social” en casi 85%.

“El ingreso que entra a la República está destinado directamente a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y la atención de los servicios básicos para darle calidad de vida al pueblo venezolano”, acotó.

Acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de EEUU

El Aissami negó que posea cuentas o bienes en el extranjero y que, además, nunca ha viajado a Estados Unidos. En cuanto a la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro de ese país, dijo que se trata de “un reconocimiento a su lucha imperialista”.

“Todas las infamias que se han levantado en mi contra van a caer. No han presentado ni la primera prueba y no la van a presentar porque no tienen pruebas”, aseveró. 

En ese sentido dijo que un estudio jurídico asumió su defensa en Estados Unidos.

"Nosotros ya tenemos un bufete de abogados allá. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa, tenemos que ejercerlo".

Expo Venezuela Potencia

El vicepresidente extendió la invitación al sector productivo público y privado a participar en la Expo Venezuela Potencia que tendrá lugar en el Poliedro de Caracas del 23 al 26 de marzo.

"En la Expo Venezuela Potencia  verán la Venezuela verdadera, la Venezuela que trabaja y sale a garantizarle al país sus servicios, bienes, productos, entre otros", aseguró.

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), precisó que se trata de “un instrumento verdadero para la organización de un pueblo frente a un modelo que ha apostado por destruir la revolución bolivariana”

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario