Espacio publicitario

El Aissami: Se acordaron nuevos precios para el maíz, arroz, café y azúcar

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que los precios de estos cuatro rubros serán publicados la semana entrante.

 Los precios de estos cuatro rubros serán publicados la semana entrante, dijo El Aissami

 Los precios de estos cuatro rubros serán publicados la semana entrante, dijo El Aissami 

@DPresidencia

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

22 de septiembre de 2017 14:35 PM

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 15:30 PM

PARA COMPARTIR

Ejecutivo junto al sector productivo acordaron nuevos precios para el café, azúcar, arroz y maíz blanco 

Vicepresidente El Aissami anunció que ya se tienen los recursos para garantizar producción de los medicamentos que demandan los venezolanos

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que fueron acordados, junto a los sectores productivos del país, nuevos precios para el maíz blanco, el arroz, el azúcar y el café.

“Cuando digo precios acordados es porque no es un precio impuesto. Se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos, y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros", explicó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, que se desarrolló en el estado Aragua.

Los precios de estos cuatro rubros serán publicados la semana entrante.

Igualmente, indicó que ya se tienen los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demandan los venezolanos.

Explicó que los medicamentos para enfermedades oncológicas, de diálisis y retrovirales que no se realicen en el país serán suministrados a través del convenio que se firmó recientemente con la India.

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente declaró que la noche del jueves llegó al muelle 30 Puerto Cabello, en el estado Carabobo, la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia, según reseñó AVN.

“La noche de este jueves arribó a Puerto Cabello un buque con 32.000 toneladas de harina de trigo panadero de Rusia”, notificó.

Destacó que con estas 32.000 toneladas del cereal se completarán las primeras 60.000, que comprende el convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

Esta materia prima será distribuida entre las 10.000 panaderías del país y la agroindustria.

Iniciaron operaciones en monedas internacionales

Apropósito del anuncio del presidente Maduro de que se iniciarían operaciones en diversas monedas internacionales, El Aissami informó que ya se aprobaron más de 900 millones de yuanes para la fabricación de más de 700 mil aparatos móviles entre computadoras Canaimitas y tabletas.

“Iniciamos una nueva época donde no se imponga la dictadura del patrón dólar y se crearán nuevos mecanismos para salirnos de esta pretendida amenaza y agresión del presidente estadounidense Donald Trump”, manifestó.

Recordó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) no realizará subastas con dólares. “Ahora se hará una canasta de monedas para garantizar que los recursos le lleguen a todos los sectores productivos”, dijo. Por lo que los instó a abrir corresponsalías o cuentas en países de Europa o Asia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario