Espacio publicitario

Informó el Ministerio de Agricultura y Tierras

Agropatria rompió record en siembra de rubros estratégicos

A través del programa de apoyo al productor Cosecha Segura, cumpliendo con las políticas en materia agroalimentaria y garantizando la Seguridad Alimentaria del país.

Agropatria rompió record en siembra de rubros estratégicos

Agropatria rompió records en siembra

ARCHIVO |

01 de febrero de 2016 10:39 AM

Caracas.-

En tan solo cinco años ha comercializado a través de su red 107 millones 343 mil 723 con 3 toneladas métricas de bioisumos, distribuyendo en el mismo lapso de tiempo un millón 841 mil 253 con 21 toneladas métricas de fertilizantes.

Con el Programa de Apoyo al Productor Cosecha Segura se da respuesta a un eficaz mecanismo de autofinanciamiento que brinda el apoyo a los socioproductores y socioproductoras, entregándoles el Kit tecnológico, que incluye semillas, insumos y agroquímicos necesarios para el cultivo.

En cuanto a la producción de semillas de maíz blanco, maíz amarillo, caraota, sorgo, frijol, arroz y soya, Sehiveca empresa filial de Agropatria reportó una producción desde el año 2010 al año 2015 más de 40 millones de kilogramos (Kgs) demostrando la continua labor productiva de esta, a pesar de los embates climatológicos como el fenómeno de "El Niño" que afectó la producción en suelos venezolanos.
Agropatria y sus filiales

Hasta la fecha, Agropatria cuenta con 6 importantes filiales, Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), Venezolana de Riego (Verica), Insecticidas Internacionales (Inica), Servicio de Formulación (Serviform) y Synergia y Tecnología (Syntec), a través de la cuales lleva adelante la producción de insumos para la siembra, agroquímicos en polvo o líquido y fertilizantes, insumos que atendiendo a las políticas agrícolas socialistas, son distribuidos a precios justos en todo el país a través de la red de tiendas de Agropatria, asociaciones independientes.

Una vez culminado el ciclo de siembra, los agroproductores retribuyen a través del arrime de parte de su cosecha a los silos de Agropatria, donde un porcentaje es entregado a Sehiveca y los rubros de consumo humano son comercializados en redes de distribución como PDMERCAL, PDVAL.

De igual forma, a través del Sistema Pronto Pago articulado entre la empresa recuperada por el Estado y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), es cancelado oportunamente a los campesinos y campesinas, el subsidio cerealero aprobado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en 2015, en aras de seguir fortaleciendo la siembra de rubros estratégicos.

Como resultado de este programa revolucionario, las cifras de rubros acopiados, en el período de siembra desde el año 2012 al 2015, fueron más de 669 mil toneladas métricas , cifra importante y positiva, superior a las hectáreas de siembra autofinanciadas por Agropatria.
Ver hacia el futuro

En el 2016 Agropatria se perfila como líder en el sector de insumos, hoy da plenas garantías para abastecer el 85% de agroquímicos, 100% de semillas de cereales, 40% de fertilizantes y un 60% de las maquinarias y repuestos agrícolas. Por medio de alianzas con el sector privado se aspira construir en el país más de 21.000 implementos agrícolas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario