Espacio publicitario

Agilizarán emisión de los Certificados de Producción

Acortar los tiempos y eliminar cualquier obstáculo en la fabricación, indicó

Agilizarán emisión de los Certificados de Producción

Se deben implementar mecanismos para sincerar precios OSWER DÍAZ

  • BETSSY SANTISTEVAN G

12 de enero de 2016 00:00 AM

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que su despacho facilitará la emisión de los tres tipos de Certificados de Producción: Certificados de No Producción o de Producción Insuficiente y Certificado de Producción Nacional, requisito exigido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la liquidación de divisas destinadas a los sectores alimentos, salud y artículos de higiene de primera necesidad, considerados como prioritarios por el Ejecutivo Nacional.

"Que los tiempos se acorten, eliminar cualquier cosa que retrase la producción y los obstáculos que tengan los industriales, dar las facilidades para quienes quieran emprender", indicó el funcionario.

Sectores productivos consultados aplauden la buena intención del ministro de agilizar este proceso, pero en definitiva "quien entrega las divisas es el titular de Economía Luis Salas" y hay empresas que tienen seis meses sin que les hayan sido liquidadas.

Por otra parte, explicó Pérez Abad que se deben implementar "mecanismos que nos permitan sincerar precios e ir ajustando sueldos y salarios, de tal manera, que podamos construir ese equilibro entre el valor del producto a precio justo y rentabilidades justas".

-El ajuste de precios se puede realizar sin deteriorar el poder de compra de los venezolanos y a la vez aplicar una política de precios que "nos permita salvaguardar la producción nacional, cubriendo los costos de producción y ofertar los productos que necesita el país", agregó en declaraciones ofrecidas a VTV.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario