Espacio publicitario

Agencia Internacional de Energía: Pacto petrolero se cumple en un 80%

Con respecto a octubre de 2016, la OPEP mantiene una reducción del bombeo en 920 mil barriles diarios

El Comité de Monitoreo para este mecanismo se reunirá el 24 de julio en San Petersburgo, Rusia

El Comité de Monitoreo para este mecanismo se reunirá el 24 de julio en San Petersburgo, Rusia

Archivo

  • PABLO ESCALONA

14 de julio de 2017 05:30 AM

Actualizado el 14 de julio de 2017 10:04 AM

PARA COMPARTIR

AIE: Pacto petróleo se cumple en un 80%

Caracas.- El bloque de recorte petrolero cumplió en junio cerca del 80% de su compromiso, describió ayer el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

De acuerdo al documento, los países miembros de la OPEP elevaron sus niveles a 32,6 millones de barriles diarios en junio, unos 340 mil barriles por encima de la producción de mayo.

Así, ante este retroceso, con respecto a octubre de 2016 el cártel mantiene una reducción del bombeo en 920 mil barriles diarios (b/d), es decir, que  la organización se sitúa a un 78% de lo pactado en noviembre del año pasado.

Por su parte, los 10 países que acompañan a la OPEP en el recorte de producción, señala el informe, cumplieron sus parámetros en 82%, lo que representa una disminución de 447 mil b/d.

La AIE detalló entonces que la producción total de los países no miembros se redujo en comparación con el mes anterior en 40 mil barriles diarios, al nivel de 18,373 millones b/d.

“Si Rusia continúa ateniéndose a las condiciones del acuerdo hasta fines del presente año y luego en 2018, la extracción de petróleo y condensado promedio será de 10,96 millones de barriles diarios en 2017, lo que se corresponde con el indicador promedio de 2016”, asevera el informe.

Sumado ambos índices, OPEP (920 mil) y no OPEP (447 mil) el acuerdo de reducción productiva acumula un millón 367 mil b/d, de la meta propuesta a principio de año de un millón 558 mil (casi 80%).

Este de bloque de recorte fue compuesto a finales del año pasado con la intención de recuperar el mercado, pasados varios años de retroceso en las cotizaciones del crudo. Venezuela insistió desde el primer momento en la consecución del acuerdo, junto a Arabia Saudita y Rusia, que terminó con la firma en noviembre y la ratificación del acuerdo el pasado 25 de mayo, hasta marzo de 2018.

Cabe resaltar que el Comité de Monitoreo para este mecanismo se reunirá el 24 de julio en San Petersburgo, Rusia, tras corroborar los datos verificados por su comisión técnica el 22 del mismo mes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario