Espacio publicitario

Agencia calificadora S&P declaró a Venezuela en default por incumplir pagos

Venezuela fue declarada nuevamente en default este viernes por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por no haber desembolsado 183 millones de dólares correspondientes al pago de dos bonos. 

Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales, dijo la estatal petrolera en su cuenta en la red social Twitter. 

ARCHIVO

  • AFP

08 de diciembre de 2017 18:15 PM

Actualizado el 08 de diciembre de 2017 18:32 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela es declarada en dafault por incumplimiento de pagos

Agencia calificadora S&P declaró a Venezuela en default por no cancelar pagos

Caracas.- La agencia calificadora S&P declaró este viernes en default a Venezuela por incumplir el pago de dos bonos correspondientes a una deuda de 183 millones de dólares.

S&P advirtió en una nota de prensa que Venezuela "podría de nuevo incumplir un pago en sus obligaciones de deuda" en los próximos tres meses.

Dijo que "Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días". Confirmó el estado de default parcial de deuda de la nación petrolera.

Por los bonos 2023 y 2028, cuyos intereses vencían el jueves, Venezuela debía desembolsar 90 y 92,5 millones de dólares respectivamente. 

Por su parte, La petrolera estatal PDVSA, declarada también en default parcial por agencias calificadoras y un grupo de acreedores, aseguró este viernes vía Twitter que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos, cuyo período de gracia vence el próximo lunes. 

"Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera", subrayó Petróleos de Venezuela, cuyos títulos representan 30% de la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares que el presidente Nicolás Maduro busca refinanciar.

Según la agencia calificadora S&P, el gobierno venezolano no ha informado sobre el pago de 237 millones de dólares que debía realizar el pasado martes por rendimientos de sus bonos soberanos 2025 y 2026. Aduciendo el impago de esos intereses, S&P ya había declarado al país en default.  

S&P y la también calificadora de riesgo Fitch  declararon en los últimos días a Venezuela y a PDVSA en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores-, por tres retrasos en sus pagos.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar en lo que resta del año varios cientos de millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA y unos 8.000 millones en 2018, destacó AFP.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario