Espacio publicitario

Afirman que se puede perder primer ciclo de cosecha agrícola

El diputado ante la AN, Freddy Superlano, señaló que el escenario de los productores está afectado debido a la escasez de insumos y la maquinaria agrícola que se encuentra totalmente desmantelada.

Superlano solicitó a las autoridades fijar precios de los rubros para que los productores puedan establecer su estructura de costos en base al subsidio

Jorge Santos / Archivo

  • MAIRA FERREIRA

13 de mayo de 2016 09:30 AM

Actualizado el 13 de mayo de 2016 10:49 AM

PARA COMPARTIR

Afirman que se puede perder primer ciclo de cosecha agrícola

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, aseguró este viernes que es necesario incentivar un plan de producción nacional e importaciones para solventar los problemas de abastecimiento de alimentos y satisfacer la demanda de consumo en el país.

Durante una entrevista concedida a la periodista Lirio Pérez por Noticiero Venevisión, el parlamentario señaló que el escenario de los productores está afectado debido a la escasez de insumos y la maquinaria agrícola que se encuentra totalmente desmantelada.

“Se puede perder el primer ciclo de cosecha agrícola más importante por la falta de semillas certificadas”, aseveró Superlano.

Asimismo, solicitó a las autoridades fijar precios de los rubros para que los productores puedan establecer su estructura de costos en base al subsidio.  

“El maíz presenta un déficit de 68%, así como la papa que posee un déficit de 77% y esto se debe a las políticas de producción que implementa el Estado”, manifestó el diputado por el estado Barinas ante la AN.

En este sentido, sugirió establecer un comité que trabaje con la importación de alimentos para solventar esta problemática.

Referendo Revocatorio

Con respecto a la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro, Superlano indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene intenciones de “obstaculizar” este mecanismo constitucional a través de la extensión de los tiempos correspondientes al proceso.

“Seguiremos haciendo presión en las calles para que se revisen lo más rápido posible las firmas que se entregaron y se realice el Revocatorio este año”, afirmó el dirigente político.

Finalmente, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) haya desalojado a la diputada Gaby Arellano de las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de los tres parlamentarios suplentes privados de libertad.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario