Espacio publicitario

Afirman que no comparecencia de Ministros fue para no revelar distorsiones

El economista Miguel Ángel Díaz aseguró que con la ausencia de los Ministros, el Gobierno no podrá ocultar que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día disminuye, que tenemos la inflación más alta del mundo y que los niveles de desabastecimiento están alrededor de 80%, según cifras del Banco Central de Venezuela.

  • MARÍA TERESA LUENGO

23 de enero de 2016 14:25 PM

El economista Miguel Ángel Díaz calificó como "un irrespeto a los venezolanos" que los ministros del área económica no se presentaran en la Asamblea Nacional para participar en el debate sobre el decreto de Emergencia Económica.

"Por mantener en secreto los índices económicos en el país estamos atravesando una grave crisis económica. La no comparecencia de los ministros comprueba que no tienen la capacidad de explicarles a los venezolanos la magnitud de la crisis. No quisieron responder preguntas de los diputados, porque no tienen las políticas o propuestas necesarias para sacar adelante al país", explicó.

El especialista económico y miembro de Voluntad Popular (VP) Zulia, aseguró que con la ausencia de los Ministros, el Gobierno no podrá ocultar que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día disminuye, que tenemos la inflación más alta del mundo, que los niveles de desabastecimiento están alrededor de 80%, según cifras del Banco Central de Venezuela.

"No asistieron, pero esto no oculta que una familia venezolana de cinco integrantes requiere más de 10 salarios mínimos para comprar los productos de la canasta básica", dijo.

En cuanto al Decreto de Emergencia Económica, Díaz señaló que la negativa de los ministros a dar explicaciones sobre esta medida es la principal razón para que la Asamblea Nacional no apruebe el texto propuesto por Nicolás Maduro.

"Los representantes del gabinete económico no ofrecieron información ni explicaron los alcances de esta medida, que sin ninguna duda empeorará la situación económica de Venezuela", subrayó.

Por su parte, el coordinador político de VP Lagunillas, David Bohórquez, afirmó que el decreto representa un retroceso para la recuperación del país antes la crisis que atraviesa el Estado venezolano.

"Este decreto de emergencia planteado por Nicolás Maduro le otorga al Ejecutivo más facultades de las que les corresponden constitucionalmente, le permite al Presidente manejar todos los recursos del Estado que sean necesarios, todo esto solo para profundizar un modelo económico fracasado", destacó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario