Espacio publicitario

Afirman que China elevará su participación en la Faja

Proponen a Venezuela como base de exportación para América Latina

Afirman que China elevará su participación en la Faja

Presentes en 8 motores CORTESÍA

  • PABLO ESCALONA

08 de marzo de 2016 00:00 AM

El ministro y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, presentó un balance, de la visita venezolana a la República Popular de China.

El titular informó que efectuaron reuniones con las distintas empresas mixtas que mantienen relación con Venezuela, y otras con el deseo de instalarse en el país. De las primeras, indicó el ministro, manifestaron su interés en incrementar la participación accionaria de sus empresas.

"Hay algunas con relación 51-49% y otras 90-10% (a favor de Venezuela)", pero el incremento "va a depender de cada uno, siempre con la mayoría (accionaria) para Venezuela", detalló.

Las empresas, en otro punto, plantearon la vinculación a la estabilización y procura de los insumos para la producción industrial, además, de proponer el empleo de Venezuela como una base de exportación para América Latina, manifestó el presidente la Comisión Mixta.

De ese modo, el ministro informó que habrá un evento a finales de marzo, que contará con la presencia de estas empresas chinas, para la instalación de nuevas capacidades productivas.

De igual forma, Menéndez, indicó que trataron el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y las Zonas de Desarrollo Estratégico, que además, destacó, tienen para finales de este primer semestre, la inauguración de las primeras plantas.

En cuanto a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y el Arco Minero, de ambos casos, dijo, se efectuaron reuniones para la participación directa de las empresas chinas.

Por otro lado, el vicepresidente manifestó que invitaron a la nación asiática a participar directamente en 8 de los 14 motores presentes en la Agenda Económica Bolivariana: farmacéutico, industrial, exportaciones, hidrocarburo, petroquímica, minería, turismo, telecomunicaciones e informática. Detalló que en los encuentros desarrollaron tareas y planes de trabajos específicos para ello.

"Hay un pleno respaldo a la agenda, a la visión integral dada, a la coherencia", exclamó Menéndez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario