Espacio publicitario

Aeropostal cesó operaciones "hasta nuevo aviso" tras 88 años en Venezuela

La empresa realizó su último vuelo el domingo hacia Porlamar. La decisión se debe al vencimiento de las horas de vuelo de su único avión. 

  • JOSÉ SILVA

25 de septiembre de 2017 14:42 PM

Actualizado el 25 de septiembre de 2017 18:37 PM

PARA COMPARTIR

Aeropostal: “Por ahora estamos cancelados por motivos operacionales hasta nuevo aviso”

Aeropostal realizó su último vuelo este domingo 

Caracas.- La aerolínea venezolana Aeropostal cesó el domingo sus operaciones comerciales en el país –luego de 88 años de servicio– con un último vuelo desde Caracas hacia Porlamar, debido al vencimiento de las horas de vuelo de su único avión operativo, un McDonnell Douglas MD-82.

“Por ahora estamos cancelados por motivos operacionales hasta nuevo aviso”, confirmó este lunes una trabajadora de la empresa estatal a El Universal, quien sin muchos detalles indicó que solamente se les está dando “protección” a los pasajeros que ya tienen boletos comprados con destino hacia Panamá ida y vuelta.

A partir de hoy “todo el personal de la rampa y mecánicos” de Aeropostal deben estar en los hangares y desconocen qué sucederá luego del cese de las operaciones de esta aerolínea, según reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Uno de los agentes de tráfico, citado por el medio regional, expresó que desde hace una semana no trabajan con el sistema de la empresa y que tampoco se están vendiendo boletos.

“Aeropostal Alas de Venezuela C.A., informa a los pasajeros con boletos a partir del 25 de septiembre de 2017 hacia los destinos Caracas-Porlamar-Caracas y Maracaibo-Caracas-Maracaibo, los mismos deberán solicitar información de su reembolso a través de nuestro centro de atención telefónica: 0500 AVIONES (2846637), de lunes a viernes a partir de las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.” dice un comunicado que aparece al ingresar a la página web de la empresa.

Aeropostal ya había cesado sus operaciones en 1994 y luego las retomó en 1997 como empresa privada hasta que en el año 2011 fue estatizada por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario