Espacio publicitario

Maiquetía-Porlamar-Maiquetía

Aerolínea Estelar Latinoamérica realizó vuelo de evaluación

Inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil evaluaron los procedimientos operacionales en tierra y aire.

Aerolínea Estelar Latinoamérica realizó vuelo de evaluación

El vuelo de evaluación es uno de los pasos para reanudar operaciones comerciales (Aerolínea Estelar)

CORTESÍA |

15 de septiembre de 2015 15:00 PM

Maiquetía.- Inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evaluaron los procedimientos operacionales en tierra y aire realizados por el personal de tráfico, plataforma, seguridad, tripulación de mando y cabina de Estelar Latinoamérica, quienes realizaron el vuelo de evaluación para dar cumplimiento con las exigencias de la Regulación Aeronáutica Venezolana 121, a los fines de obtener la Reactivación del Certificado de Explotador de Servicio de Transporte Aéreo y operar con la flota de equipos Boeing 737-200 de siglas YV2792 y el 737-300 matrícula YV2918.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", que sirve a Caracas a las 10:30 am, bajo el mando del capitán Juan Carlos Bermúdez y el Primer Oficial Demetrios Tsilikas, con destino al Aeropuerto Internacional del Caribe "General en Jefe Santiago Mariño", en Porlamar, estado Nueva Esparta, al que arribó a las 11:15 am, informó la aerolínea.

Una vez evaluadas cada una de las actividades técnico operacionales por parte de los inspectores del INAC y demás miembros de la tripulación a bordo de la aeronave Boeing 737-300, el inspector principal de Operaciones de la Autoridad Aeronáutica, Aníbal Farías, indicó que "se inspeccionó todos los procedimientos, así como la capacitación del personal involucrado para ejecutar todas las operaciones en tierra y aire".

A las 2.05 pm, la aeronave YV2918 de Estelar, despegó del Aeropuerto de Porlamar con destino al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", donde aterrizó a las 2:45 pm.

El presidente de Estelar Latinoamérica, Douglas Vásquez Orellana, ratificó que se completó de manera exitosa el vuelo de evaluación de la aerolínea "para reanudar nuestras operaciones aerocomerciales, gracias al apoyo de la autoridad aeronáutica, a la gestión de todas las gerencias, direcciones, y la presidencia ejecutiva de la empresa".

"Esperamos que con la reactivación de las operaciones aéreas de la ruta comercial desde y hacia la isla de Margarita, permita cubrir una cuota de la demanda de pasajeros, hacia la región insular, y ofrecer un mayor y mejor servicio a todos nuestros usuarios, además de favorecer el turismo nacional", dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario