Espacio publicitario

Advierten que pagos de 4 bonos no llegan a Euroclear

Se trata de los papeles soberanos con vencimiento en 2019, 2024, 2025 y 2026, por un monto total de 440 millones de dólares.

09 de diciembre de 2017 05:00 AM

Actualizado el 09 de diciembre de 2017 12:11 PM

PARA COMPARTIR

Advierten que pagos de 4 bonos no llegan a Euroclear

Caracas.- La empresa de servicios financieros Euroclear, cuya sede central está ubicada en Bruselas, no ha recibido el dinero para distribuir fondos a los tenedores de los bonos soberanos con vencimiento en 2019, 2024, 2025 y 2026, por un monto total de 440 millones de dólares, dijeron fuentes conocedoras del proceso.

Los cuatro bonos ya tienen vencidos sus períodos de gracia y las agencias de calificación los consideran en default (cesación de bancos), reseñó Banca y Negocios en su página web citando a Bloomberg.

El ministerio de Finanzas aseguró el 15 de noviembre que los pagos de los papeles 2019 y 2024 se habían iniciado, insistiendo en que el gobierno continuaría pagando sus obligaciones con los inversionistas internacionales.

Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo, fue señalado por el presidente Nicolás Maduro a finales de noviembre de “secuestrar” fondos del país por unos 450 millones de dólares. “Tenemos 450 millones de dólares en efectivo, haciendo compras de medicinas, de materiales de construcción, de alimentos, y nos lo tienen congelados desde hace 6 semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos, cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”, dijo.

Venezuela y Pdvsa tienen pagos atrasados por un monto superior a los 1.100 millones de dólares, entre papeles que están en período de gracia y otros ya vencidos, como los que refiere Euroclear.

El país tiene dos problemas para concretar sus pagos, el primero es un bajo flujo de caja en divisas y el otro las consecuencias financieras de las sanciones estadounidenses.

Esta misma semana vencieron los períodos de gracia de los papeles soberanos 2023 y 2028, mientras la próxima vencen los de los bonos Pdvsa 2012, 2024, 2025, 2031, citó el portal.

En la jornada de ayer los precios de los papeles de la República abrieron con alza de 0,19%, mientras los de Pdvsa suben 0,27%, principalmente alentados por la información de que los tenedores de bonos 2020 comenzaron a recibir en sus cuentas los intereses vencidos desde el 2 de noviembre

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario