Espacio publicitario

Advierten que estacionamientos no podrán pagar aumentos de salario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Baldó, alertó que de no realizarse un incremento en las tarifas de estacionamientos, que llevan 22 meses congeladas, se produciría una reducción de personal en el sector. 

El vicepresidente de Angape, José Baldó, alertó que de no producirse un incremento en las tarifas de estacionamientos, que llevan 22 meses congeladas, se produciría una reducción de personal en el sector. 

ARCHIVO

17 de agosto de 2016 13:18 PM

Actualizado el 17 de agosto de 2016 13:40 PM

PARA COMPARTIR

Advierten que estacionamientos no podrán pagar aumentos de salario 

Caracas.- José Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), advirtió este miércoles que al sector le será “imposible” cumplir con el incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial N° 40.965, debido a que no se han aumentado las tarifas en los estacionamientos del país.

Baldó enfatizó que de no concretarse un aumento en las tarifas de los estacionamientos se verán obligados a “reducir la nómina” de trabajadores debido a que “ya no tienen de dónde sacar más (dinero), lo que representaría un déficit para los 21 mil empleados que dependen directamente de esta actividad

Asimismo, manifestó que dichas tarifas tienen 22 meses “congeladas” y en ese tiempo se han decretado ocho aumentos de salario mínimo y tres incrementos en el beneficio de alimentación (cesta tickets). Igualmente acotó que para noviembre de 2014, el promedio anual de un trabajador era de 104.361 bolívares mientras que para septiembre de este año se estima en 992.388 bolívares, lo que representa una variación porcentual de 850,92%.

Por otra parte, aseveró que debido a la situación actual, muchos locales reutilizan los tickets al no poder comprar unos nuevos y también se han reducido los horarios de trabajo, reseñó Anpage mediante una nota de prensa.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo nacional a que tome medidas respecto al caso y autorice el aumento de las tarifas “para evitar el colapso total de esta actividad”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario