Espacio publicitario

Acuerdo de recorte petrolero supera 80% de cumplimiento

El ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, indicó que el objetivo final es seguir garantizando una estabilidad de los procesos petroleros con una propuesta que se pueda mantener en el  largo plazo.

Recomiendan desarrollar industria gasífera

Recomiendan desarrollar industria gasífera

CORTESÍA

  • AVN

13 de febrero de 2017 14:10 PM

Actualizado el 13 de febrero de 2017 16:33 PM

PARA COMPARTIR

Acuerdo de recorte petrolero supera 80% de cumplimiento

Caracas.- El acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos supera ya el 80 % de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, Martínez indicó que en la reciente gira por países petroleros, que cumplió en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, se constató el cumplimiento del acuerdo por parte de los productores.

El acuerdo de recorte, suscrito a finales del año pasado, compromete a la Opep a reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

"Ya con cifras específicas, estamos cercano al 80 % del total. Cifras más recientes de la Opep están en ese orden", explicó.

Asimismo, el ministro de Petróleo añadió que el objetivo final es seguir garantizando una estabilidad de los procesos petroleros "con una propuesta que tengamos que mantener en largo plazo, en 10 y 15 años". 

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó "dar fe del buen desarrollo del cumplimento del acuerdo histórico del 10 de diciembre de 2016, y pudimos constatar también la buena voluntad de seguir consolidando acciones conjuntas en favor de proteger los precios", señaló. 

Agregó que la gira por Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia fue propicia para evaluar el posible desarrollo de la cita técnica de la Opep este 22 de febrero, la reunión del comité de monitoreo ministerial –encargada de chequear el acuerdo– que se realizará el 27 de marzo, y la conferencia de ministros del bloque, prevista para el 25 de mayo venidero.

"Fue una gira extraordinaria, seguimos construyendo un consenso muy importante. Pudimos determinar el ambiente de confianza que existe en los países productores de petróleo", insistió Rodríguez. 

Durante la gira, la delegación venezolana hizo entrega de una carta firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se propone la realización de una cumbre de jefes de Estado Opep y No Opep para abordar la creación de una fórmula que permita la protección del precio para los próximos 10 años.

La gira inició el lunes, 6 de febrero, con la visita a Rusia, donde además de evaluar el cumplimiento del referido convenio discutieron sobre los avances de la relaciones bilaterales y acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora, suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario