Espacio publicitario

92.500 toneladas de materia prima arribaron al país por Puerto Cabello

Dicha materia prima será repartida entre el sector farmacéutico y de alimentos, donde destacan 60.000 toneladas de trigo panadero.

AVN

07 de diciembre de 2017 23:37 PM

Actualizado el 08 de diciembre de 2017 10:54 AM

PARA COMPARTIR

Los productos fueron consignados a la empresa de alimentos Cuspal quien se encargará de distribuirla a nivel nacional.

De 358 contenedores que arribaron al país, 38 contienen medicamentos, cajas de alimentos, granos, válvulas para cilindros, maquinaria y ventiladores, entre otros electrodomésticos. 

Caracas.- Cinco embarcaciones, con un total de 92.500 toneladas de materia prima para el sector farmacéutico y alimentos, arribaron este jueves a Puerto Cabello, estado Carabobo, según reseñó AVN.

En el mencionado lugar 358 contenedores fueron descargados, de los cuales 38 contienen medicamentos, cajas de alimentos, granos, válvulas para cilindros, maquinaria, ventiladores, entre otros electrodomésticos.

Además, fueron despachadas 60.000 toneladas de trigo panadero y otras 2.500 de cebada.

Los productos fueron consignados por la empresa distribuidora de alimentos a escala nacional Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) C.A, quienes se encargarán de la entrega de la materia prima ante las principales procesadoras, para posteriormente proceder a su comercialización.

Del mismo modo, bajo medidas de extrema seguridad, fueron despachados 12 equipos cargados de compuestos químicos, como ácidos oxometálico, propiónico, corrosivos y soda caustica.

Puerto El Guamache

En la terminal portuaria de Bolipuertos ubicada en El Guamache, estado Nueva Esparta, recibió en horas de la mañana el Buque Mercante Pacatú con 168 contenedores.

La embarcación proveniente de Kingston – Jamaica realizará operaciones de descarga de 2 Mil 437 toneladas métricas gracias a la eficiencia de los trabajadores portuarias y la celeridad con que ejecutan la labores en los muelles.

Dentro de los rubros que arribaron al Puerto Internacional El Guamache destacan mil 255 toneladas de alimentos como arroz, pasta, harina de maíz y azúcar para cumplir con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano; además de 465 toneladas de Materiales de Construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además de esta mercancía, del Buque de Carga Pacatu se descargarán 717 toneladas métricas de mercancía variada como repuestos de vehículos y accesorios, textiles, vestido y calzado, muebles y enseres para el hogar, material de ferretería, y artículos de salud e higiene personal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario