Espacio publicitario

En 2017 usuarios podrán retirar Bs. 10 mil en cajeros de otros bancos

Asobanca informó que a partir del 1 de marzo, los tarjetahabientes podrán retirar hasta 10 mil bolívares en cajeros automáticos de otras entidades bancarias. 

Asobanca informó que a partir del 1 de marzo, los tarjetahabientes podrán retirar hasta 10 mil bolívares en cajeros automáticos de otras entidades bancarias. 

NICOLA ROCCO

  • AVN

19 de noviembre de 2016 15:08 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 15:23 PM

PARA COMPARTIR

En 2017 usuarios podrán retirar Bs. 10 mil en cajeros de otros bancos

Caracas.- La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) informó el viernes que, a partir del 1 de marzo de 2017, los tarjetahabientes podrán retirar en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10 mil bolívares diarios, lo que representa un incremento en los límites que las distintas entidades bancarias podrán dispensar a los usuarios no clientes.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, Asobanca aclaró el contenido de la Circular N° 29.257, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a los bancos de todo el país, reseñó AVN.

La misiva "se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a Bs. 10.000 el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos", indica el comunicado.

La Sudeban en su último comunicado oficial, fechado el pasado 03 de noviembre y disponible en su página web, ordena a los bancos a cancelar con billetes de alta denominación el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a no limitar la cantidad de efectivo que los pensionados deseen retirar. No hace ninguna alusión al límite de retiro por cajero. 

En días pasados circuló una información no oficial que aseguraba que la Sudeban le había ordenado al sistema financiero público y privado no dispensar más de 10 mil bolívares diarios en efectivo ni por cajero ni por taquilla, sin embargo, el ente regulador de la actividad bancaria en el país aclaró que no había emitido ninguna información de la normativa prudencial sobre los montos máximos a retirar por parte de los usuarios en taquillas y cajeros automáticos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario