Espacio publicitario

Emprendimiento

"Voy al Centro", donde el corazón de Caracas es el protagonista

Con esta iniciativa, sus fundadores buscan reavivar y darle el valor que el centro de nuestra ciudad se merece. 

 Foto: Mauricio Villarreal @maovilla88

  • Diana Carolina Beltrán

03 de marzo de 2017 06:00 AM

Actualizado el 27 de marzo de 2017 15:49 PM

PARA COMPARTIR

“Voy al Centro” donde el corazón de Caracas es el protagonista

"Voy al Centro" te invita a conocer Caracas de una forma diferente

Caracas.- José Oropeza, administrador; Maleidy Pérez, estudiante de Ciencias Audiovisuales y Will Ovalle, publicista; unieron sus talentos para crear todo lo que hay detrás de www.voyalcentro.com.

Se trata de una guía digital que busca dar a conocer todo lo que le da vida a lo que se conoce como el centro histórico de la capital: comercios, restaurantes, estacionamientos, espacios recreativos, bancos, entes públicos, actividades, etc.

“Nosotros diariamente buscamos retribuir al centro todo lo que realmente es, pero que a los caraqueños se nos olvida: su valor cultural, comercial y estructural. Nos esforzamos por rescatarlo y dar motivos a los ciudadanos para que vengan a visitarlo y a caminar sus calles”, afirma José, quien lleva muchos años haciendo vida en esta zona de la capital y por ende le guarda cariño.

#SabíasQue El Teatro Principal Fue inaugurado el 18 de abril de 1931, siendo una obra del arquitecto Gustavo Wallis Legórburu. En su época fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes. Fue también el segundo cine principal de la ciudad capital con 760 butacas para el público. En mayo de 1935 se presentó en su escenario el legendario Carlos Gardel ofreciendo una de sus últimas actuaciones ya que pereceria un mes después el 24 de junio en Medellín (Colombia). Desde entonces, este espacio es reconocido por los caraqueños como sitio simbólico del tango y el teatro. En el año 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de la decoración interior Art Deco. Fotografía de @thetalkative #YoSíVoyAlCentro #VoyAlCentro #ElCalvario #YoAmoElCentro #Caracas #CCS #Venezuela #Vzla #CaracasFoto#IgersCaracas #CaracasCity #IgersCaracas #instaCaracas #caracasesarte

Una publicación compartida de Voy al Centro (@voyalcentro) el 

“Voy al Centro” busca hacer visibles esos pequeños espacios comerciales que se pasan por alto en la vida del citadino. “Nuestra página web pone a la disposición de los usuarios un sinfín de opciones para aquellas personas que deseen comprar algún producto, descubrir un nuevo lugar para degustar alguna comida, o simplemente permitirse disfrutar de algún espacio público, como plazas o parques, y así, darle vida a nuestra ciudad”, comenta Maleidy.

Este emprendimiento criollo no solo funciona como una guía de compras, sino que también el equipo, conformado en total por 11 personas, ha estructurado rutas turísticas para darle un giro amigable y vistoso a esas calles y edificaciones que pertenecen a nuestra historia local, y que en gran medida, nos diferencias e identifican como caraqueños.

Las rutas que realizan son: “Voy al Casco Histórico”, “Túnel Secreto”, “Ruta de la Libertad”, recorridos que, junto a un amigable grupo de guías, hacen conocer a los participantes desde otro punto de vista y de una manera interesante, las mismas calles por las que caminaron Bolívar, Miranda y Rodríguez.   

Responsabilidad Social:

Estos emprendedores, además, a través de las redes sociales, promueven y organizan actividades de interés y beneficio social, como el rescate de los espacios del centro de Caracas, la cultura, el esparcimiento y la integración.

Entre las actividades que se tienen programadas están: domingos familiares, jornadas de alimentación para los más necesitados, conversatorios sobre Caracas y el cuidado de nuestra ciudad, etc.

Con esta noble causa, buscan incentivar que diferentes empresas y ciudadanos se sumen al desarrollo de esta gestión, que podría beneficiar a un gran número de personas.

 Es por eso, que en lo que respecta a las actividades propias, se destina el 10% de lo recaudado por la realización de las rutas turísticas a la financiación de los distintos proyectos que se irán realizando en pro de la ciudad.

Señales:

Página web: www.voyalcentro.com

Instagram y Twitter: @Voyalcentro

Facebook: Voy al Centro

Correo electrónico: contacto@voyalcentro.com

Teléfonos:  (0212) 564-8390 / (0212) 563-4425

@TitaBeltran  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario