Espacio publicitario

Venezuela exporta talento cinematográfico

Alejandro Pérez es un joven venezolano conocido por su trabajo como post productor de cine y televisión. Su visión lo ha llevado a conseguir éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras.

  • YOVANNI E. GARCÍA R.

01 de octubre de 2017 13:30 PM

Actualizado el 01 de octubre de 2017 14:56 PM

PARA COMPARTIR

Alejandro Pérez es un joven venezolano conocido por su trabajo como post productor

Alejandro Pérez: “Hace 13 años empecé recogiendo cables y haciendo de ‘utility

Alejandro Pérez de 34 años  se formó en la Escuela de cine venezolano específicamente en el área de post producción, con una especialización en cine digital. El joven especialista en el área audiovisual ha tenido la oportunidad de trabajar en producciones nacionales de la talla de Azul y no Tan Rosa, Fuera del Aire, La Casa del Fin de Los Tiempos, La Distancia Más Larga, Esclavo de Dios, Punto y Raya, entre otras exhibidas del cine venezolano.

“Hace 13 años empecé recogiendo cables y haciendo de ‘utility’, en una empresa llamada Celuloide producciones, me fijaba en los roles que desempeñaba cada miembro del equipo y así descubrí lo que más me llamaba la atención”.

El joven emprendedor no solo ha conseguido consagrarse en la gran pantalla venezolana, en la actualidad, forma parte de la junta directiva de Wujuu Radio, una plataforma digital de entretenimiento estadounidense en la que participan como locutores varios influencers y artistas venezolanos como David Comedia, Juliet Lima, Alex Goncalves , Arturo De Los Ríos, entre otros.

Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra el haber logrado llevar a la pantalla de cine, en formato digital DCP, la película venezolana Azul y no tan Rosa; exhibida comercialmente por primera vez en el país con este formato. Además este film fue ganador de un premio Goya y participó en diversos festivales internacionales.

Pérez trabajó en la producción de la película Fuera del Aire, de Luis Chataing, la cual considera “un éxito” por la manera en cómo aborda “temas sensibles para los venezolanos”; y en La Casa del Fin de los Tiempos de  Alejandro Hidalgo, un largometraje que el joven cataloga como uno de los más satisfactorios en los que ha participado.

 En el camino siempre habrá complicaciones

Este joven asegura que una de las mayores dificultades que tuvo que afrontar al irse de su país fue “dejar a la familia en Venezuela mientras buscaba algún tipo de estabilidad y legalidad”.

Para el especialista es difícil llegar a un país en donde no conoces nada ni a nadie. Asegura que Miami es una ciudad complicada por ser multicultural, sin embargo Pérez invita a seguir los sueños yendo siempre de la mano de Dios y agradeciendo, así es como describe que todos los caminos se hacen fáciles y se abren las puertas.

Como consejo a quienes buscan triunfar en cualquier área, establece que se debe “pensar y planificar siempre antes de actuar, más vale planificar 100 días y ejecutar en uno, que al contrario”. Para él una de las claves del éxito es “sembrar y sembrar para luego cosechar”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario