Espacio publicitario

13 de febrero

Venezuela celebra labor de los guardaparques en su día

Cuidan la naturaleza contenida en 43 Parques Nacionales y 22 Monumentos Naturales. 

Los guardaparques

Los guardaparques tienen la misión de cuidar todos los días, las 24 horas, aquellas regiones naturales que han sido decretadas por el Estado Venezolano como Parques Nacionales y Monumentos Naturales. 

Cortesía | Minea.gob.ve

13 de febrero de 2017 08:38 AM

Actualizado el 14 de febrero de 2017 09:43 AM

PARA COMPARTIR

#TalDíaComoHoy se celebra en Venezuela el Día Nacional del Guardaparques

#TalDíaComoHoy  en 1945 se produce un bombardeo aéreo contra la ciudad alemana de Dresde

Caracas.- Desde 1992 se celebra en Venezuela el Día Nacional del Guardaparques, fecha que recuerda cuando en ese año un grupo de más de 50 de esos profesionales, reunidos en el Parque Nacional Henri Pittier, decidieron rendir homenaje a estos servidores públicos, con un día para ellos .

Es importante destacar que los guardaparques tienen la misión de cuidar todos los días, las 24 horas, aquellas regiones naturales que han sido decretadas por el Estado Venezolano como Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

“Ser Guardaparques es defender la naturaleza contenida en nuestros 43 Parques Nacionales y 22 Monumentos Naturales, desde las extraordinarias y usualmente inhóspitas condiciones de los páramos, hasta las arenas blancas de Los Roques”, destaca el portal web Vitalis, haciendo una descripción puntual de esta importante labor.


“Los Guardaparques son la autoridad constituida dentro de los parques, en las que hace cumplir leyes y reglamentos concernientes a la conservación de la naturaleza”, precisan.

Otros hechos de la historia hoy

En 1945 se produce un bombardeo aéreo masivo de los aliados contra la ciudad alemana de Dresde, en plena Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 1.300 aviones ingleses y estadounidenses lanzaron 3.900 toneladas de bombas y material incendiario, reduciendo la ciudad a escombros. Mueren más de 100 mil personas, algunos mandos intermedios aliados muestran su más enérgico desacuerdo con esta acción contra civiles indefensos.

Panamá y su canal

En 1929 en Santiago de Veraguas (Panamá) nace Omar Torrijos, militar y político panameño, destacado porque en un golpe militar en 1968 derrocó al presidente Arnulfo Arias y surgirá como máximo dirigente del nuevo régimen.

Destaca la historia que tras las elecciones celebradas en agosto de 1972, la Asamblea Nacional dará a Torrijos poderes extraordinarios durante 6 años.

Torrijos negoció con Estados Unidos que la soberanía de la zona del Canal se transferiría progresivamente al Estado de Panamá, culminando este proceso el 31 de diciembre de 1999.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario