Espacio publicitario

Tal día como hoy

The Wall Street Journal celebra 127 años de su primera publicación

Tal día como hoy se publicó por primera vez el diario The Wall Street Journal en Nueva York y el futbolista Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia superando a Ronaldo.

  • MÓNICA DOS ANJOS

08 de julio de 2016 06:00 AM

Actualizado el 10 de febrero de 2017 10:44 AM

PARA COMPARTIR

Hace dos años Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador de la historia #TalDíaComoHoy

The Wall Street Journal cumple 127 años de su primera publicación #TalDíaComoHoy

  • 08 de julio de 1889

El primer producto de Dow Jones & Company, editor del Journal, fueron boletines de noticias breves que se entregaban a mano durante todo el día a los compradores de la bolsa de valores. Posteriormente fueron agregados resúmenes diarios impresos llamados Customers' Afternoon Letter. Los reporteros Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser convirtieron esto en The Wall Street Journal, el cual fue publicado por primera vez el 8 de julio de 1889, y empezaron la entrega del servicio de noticias del Dow Jones vía telégrafo.


El periodista Clarence Barron compró la compañía por 130.000 dólares en 1902; la circulación estaba alrededor de 7.000 copias pero para el final de la década de 1920, ascendió a 50 000.

El Journal tomó su prominencia y forma moderna en la década de los años 40, un tiempo de expansión industrial para los Estados Unidos y sus instituciones financieras en Nueva York. Bernard Kilgore fue nombrado director de edición del periódico en 1941, y director general en 1945, finalmente compilando una carrera de 25 años como jefe de Journal.

Kilgore fue el arquitecto del diseño icónico de la página frontal del periódico, con su "What's News", y su estrategia de distribución nacional, la cual trajo una circulación del periódico de 33.000 en 1941 a 1.1 millones de copias al momento de la muerte de Kilgore en 1967. Bajo el mando de Kilgore, en 1947, el periódico ganó su primer Premio Pulitzer, por la editorial de William Henry Grimes.

  • 08 de julio de 2014

Hoy se cumplen dos años de que Miroslav Klose se convirtiera en el máximo goleador de la historia en cuatro Copas del Mundo, superando así a Ronaldo Luis Nazario de Lima. En el minuto 23 en la final entre Brasil y Alemania fue cuando el delantero Klose anotó su gol número 16.

El diario El Universal publicó esta imagen del futbolista polaco celebrando su gol número 16, el 08 de julio del 2014. 

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un 'hat trick' en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón. Así comenzó su sed de goles y los siguió coleccionando hasta convertirse en el máximo goleador.

El polaco naturalizado alemán, jugó con la selección de Alemania hasta esa fecha y desde hace un año aproximadamente decidió retirarse por completo del fútbol.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario