Espacio publicitario

Emprendedores

Musgo's Arte Vivo: una semilla que florece en Caracas

Esta iniciativa nace del gusto por la vegetación, busca refrescar y hacer más acogedores los hogares caraqueños. 

  • Diana Carolina Beltrán

26 de marzo de 2017 05:00 AM

Actualizado el 19 de mayo de 2017 13:15 PM

PARA COMPARTIR

Musgo's Arte Vivo: una semilla que florece en Caracas

 Rosalba Blandin es una afortunada caraqueña que dedica, desde hace 10 meses, gran parte de sus días a lo que le apasiona, el encuentro constante con la naturaleza.

“Me encanta mi trabajo porque mis plantas quedan impregnadas de la buena energía que les imprimo una vez que comienzo a manipularlas”

Sus manos moldean con ternura y dedicación las raíces de un emprendimiento que ha crecido poco a poco, se llama “Musgo’s Arte Vivo”, se trata de una innovadora forma de decorar y hacer más disfrutables los espacios, gracias a la simpática técnica de plantación de kokedamas (palabra en japonés que significa bola de musgo).

Rosalba dejó de lado su rol como servidora pública para dedicarse tiempo completo a la germinación de su proyecto, verlo florecer y demostrar que, ella junto a su familia, están sembrados en Venezuela: “a pesar de las adversidades si es posible emprender y trabajar todos los días por este país”, asegura Rosalba mientras que saborea una taza de café criollo recién colado.

                                                

Sustratos, tierra abonada, humus de lombriz y concha de arroz son algunos de los ingredientes que conforman la base orgánica y novedosa de la diversidad de plantas que comercializa Musgo’s Arte Vivo.

Estas pequeñas obras de arte natural van desde orquídeas de montaña, papiros enanos, jades, peperomia o cola de ratón, zamia, helechos, mini rosas, calas, palo de Brasil, bromelias, kalanchoe, hasta diferentes tipos de palmas, que sin duda se convierten en un sin fin de coloridas y exóticas razones para regalar o para decorar cualquier espacio que se desee.

“Me encanta mi trabajo porque mis plantas quedan impregnadas de la buena energía que les imprimo una vez que comienzo a manipularlas, y es esa la energía, la que atrapa la atención de todo aquel que quiera darles espacio en su hogar”, afirma esta emprendedora. 

Uno para todos y todos para uno:

José, el esposo de Rosalba, no se queda atrás en cuanto a innovación se trata, pues él diseñó y creó unas minimalistas bases aéreas con el fin de dar opciones a la hora de disfrutar de la belleza de estas kokedamas, no solo sobre una superficie, sino también en las alturas sin quitarle protagonismo alguno a estos árboles miniatura.

Además, a través de las redes sociales, ofrecen asesoría y consejos a sus clientes sobre el cuidado de estas plantitas, con el fin de darles larga vida. 

¿Dónde encontrarlas?

Musgo’s Arte Vivo está presente en:

  • La feria “El Market” la cual se lleva a cabo la tercera semana de cada mes en la plaza de Cumbres de Curumo en Caracas
  • Feria artesanal del casco El Hatillo (estarán los próximos 1 y 2 de abril)
  • La tiendita de regalos y flores del auto mercado “La Muralla” en El Hatillo

O los puedes contactar a través de sus redes sociales:
Instagram: @musgosartevivo
Facebook: Musgo’s
Correo: musgosartevivo@gmail.com

@TitaBeltran

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario