Espacio publicitario

6 de febrero

El mundo del fútbol recuerda la tragedia del Manchester United

Un accidente aéreo enluta al deporte. Un despegue en medio de una tormenta fue fatal. 

Tragedia del Manchester United

El accidente, según investigaciones, ocurrió por el error de la torre de control al autorizar el despegue de la aeronave en medio de un fuerte temporal de nieve. 

Archivo | El Universal

06 de febrero de 2017 08:58 AM

Actualizado el 09 de marzo de 2017 12:30 PM

PARA COMPARTIR

#TalDiaComoHoy en 1958 un trágico accidente golpea al Manchester United

#TalDiaComoHoy en 1922 en Ciudad del Vaticano Pio XI resulta elegido Papa

Caracas.- En el intento de despegue, por tercera vez, se produce la tragedia cuando el avión en el que viaja el Manchester United se sale de la pista, fue en 1958.

En 1922 en Ciudad del Vaticano Pio XI resulta elegido Papa. Este cargo lo ocupará hasta su muerte el 10 de febrero de 1939, mientras que años después, en 1989 en Varsovia, Polonia, oposición y régimen polaco inician las conversaciones de la llamada “Mesa Redonda".

Estos hechos marcaron la historia universal y tienen en común que ocurrieron un 6 de febrero.

Tragedia deportiva

En 1958 en Alemania el deporte y en especial el futbol lamentan un trágico accidente. En el aeropuerto de Munich-Reim, en medio de una fuerte tormenta de nieve, un vuelo, el  609 ZE de BEA tiene dificultades.

En la nave viaja el club de fútbol Manchester United, que ha hecho una parada técnica. En el intento de despegue, por tercera vez, se produce la tragedia. Se sale de la pista, chocando primero contra una casa y luego contra un edificio.

El equipo inglés regresaba de empatar a 3 con el Estrella Roja de Belgrado: Mueren 23 de los 44 ocupantes del avión, entre ellos 8 jugadores, 8 periodistas, el copiloto del avión y personal administrativo del club.


El accidente, según investigaciones, ocurrió por el error de la torre de control al autorizar el despegue de la aeronave en medio de un fuerte temporal de nieve.

Un hombre y su visión de libertad

En 1922 en Ciudad del Vaticano Pio XI resulta elegido Papa. Este cargo lo ocupará hasta su muerte el 10 de febrero de 1939.

Fue coronado tres días después de su elección por el cardenal Gaetano Bisleti, protodiácono de S. Agata in Suburra. La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Basílica de San Pedro. Sus predecesores habían sido coronados en ceremonias restringidas.


Hacia el final de su pontificado, en 1937, publicó la encíclica Mit brennender Sorge (Con ardiente preocupación), sobre la situación de la Iglesia Católica en el Reich Alemán.

Cierre de una etapa mundial

En 1989 en Varsovia, Polonia, oposición y régimen polaco inician las conversaciones de la llamada “Mesa Redonda".

El comienzo de la caída del comunismo en la Europa del Este se traza en esas negociaciones. El acuerdo final, destacan historiadores, se firmará el 4 de abril, incluyendo la legalización de los sindicatos independientes.

Además se incluye que el presidente será elegido para un mandato de 6 años y se termina así con el poder del secretario general del Partido Comunista.

Tiempo después, las elecciones del 4 de junio darán una victoria aplastante a Solidaridad: el 99% de todos los escaños en el Senado y la totalidad de los asientos posibles (35%) en el Parlamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario