Espacio publicitario

Los misterios que esconde la torre de El Universal

En la esquina Las Ánimas está ubicada la torre del diario El Universal, la cual fue constituida sobre un espacio repleto de misterios que se han adherido a las paredes de cada oficina. Testimonios de varios empleados,  afirman que han presenciado hechos extraños en distintos departamentos que no han tenido ningún tipo de explicación.

El Universal

  • MÓNICA DOS ANJOS

31 de octubre de 2016 06:00 AM

Actualizado el 24 de enero de 2017 16:03 PM

PARA COMPARTIR

Historias de #terror en El Universal. #Halloween

En la avenida Urdaneta, Esquina Las Ánimas, se encuentra la torre del diario El Universal. Un edificio de 15 pisos, construido en 1969 específicamente para el periódico. Pero ¿qué sucedía en este terreno hace 47 años? Algunas leyendas afirman que antes de la construcción de la torre, existían un conjunto de casas en donde habitaban familias que celebraban el aquelarre como práctica común. Muchos eran los rumores de que en ciertas noches se escuchaban gritos y a los pocos días desaparecía un miembro de la familia.


En el siglo XIX, en una Caracas totalmente distinta a la que conocemos actualmente, existía una leyenda que ha perdurado en la historia. Los vecinos de la avenida Urdaneta y sus calles aledañas, podían escuchar claramente en las noches un canto fúnebre capaz de erizarle la piel a cualquiera.

La leyenda cuenta que cuando un habitante de la zona estaba agonizando, a punto de fallecer, se comenzaban a escuchar las voces. Luego de que este hecho se volviera frecuente, un grupo de jóvenes decidieron pernoctar en la famosa esquina y esperar el momento en el que se escucharan las voces, para así conocer qué estaba sucediendo en realidad. Efectivamente, a golpe de media noche, el canto misterioso comenzó, pero para la sorpresa de los espectadores también aparecieron varias ánimas con túnicas blancas, quienes desaparecieron a los pocos instantes.

Sin duda alguna, muchos misterios envuelven esta esquina que rodea El Universal, en la cual, los empleados del diario no han salido ilesos de vivir actividades paranormales.

Ginette González, jefa de la sección Caracas, comentó que en varias ocasiones, estando ella sola trabajando en las noches, ha escuchado recurrentemente el sonido del teclado de otra computadora, así como el golpe contra el suelo de cuadernos o lápices, “me he acercado al lugar donde escucho el sonido y no hay nada”, agregó.

Pero no sólo en la redacción del diario han ocurrido hechos extraños, sino también en el área de Mercadeo. Elbert Sánchez, jefe del departamento, comenta que en ocasiones se han desaparecido objetos de los puestos de trabajo de sus compañeros, “si llega a faltar algún objeto siempre comentamos que fue la niña misteriosa que lo tomó, pero nos tranquiliza saber que a los pocos días aparecerá nuevamente”.

El vicepresidente de información, Elides Rojas, tiene 20 años en el diario y charlar con él sobre sucesos extraños se ha convertido en una actividad común para cualquier empleado del diario. De todos los testimonios, Rojas ha sido el único que ha logrado ver la silueta de un ánima. “En el piso 4 pude observar como un señor alto con camisa amarilla cruzaba las puertas del departamento de recursos humanos, cuando entré y pregunté si alguien más lo había visto, me dijeron que ese era el fantasma que siempre sale en ese piso”.  


Además, también comentó el famoso cuento de la niña quemada que aparece en la redacción. Según la leyenda, durante la construcción del edificio murió una joven, quien aparece en las noches por la sección de Caracas.

Nunca sabremos si estas historias son realmente verídicas, los trabajadores siempre deben estar alerta ante cualquier hecho extraño, pero lo que sí es cierto es que El Universal jamás está solo. 


Si tus nervios aún están intactos, entonces contesta tan rápido como puedas nuestras espeluznantes encuestas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario