Espacio publicitario

Las arepas se multiplican por el mundo con el Maparepa

Locos por las arepas, una página web que nos ayuda a buscar una arepera en cualquier país, donde encontrarás en un mismo lugar más de 445 negocios

  • ALEXANDRA VALDERRAMA

09 de septiembre de 2017 07:00 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 10:17 AM

PARA COMPARTIR

Ana Pisani y Rodrigo Ascanio son los creadores del innovador Maparepa

La arepa es una comida que nunca falta en cualquier parte de Venezuela y ahora con la salida de tantos venezolanos en el exterior, la podemos encontrar en todo el mundo. De eso se dieron cuenta los emprendedores venezolanos Ana Pisani y Rodrigo Ascanio, quienes viven en Buenos Aires, Argentina. Estando lejos del país notaron el alcance que tenían las arepas a nivel internacional y que no había un espacio en redes sociales, por lo que decidieron en el año 2014 crear su propio proyecto para compartir ideas entre areperos y recetas de las diferentes fusiones de rellenos que se hacían en otros países.

Por ello se dieron cuenta los diferentes negocios que existían en el mundo vendiendo la comida que caracteriza a nuestro país, por lo que decidieron expandirse en el 2015 con la creación de una página web llamada locosporlasarepas.com; donde ya se encuentra el famoso ¡Maparepa!, donde se ubican restaurantes, food trucks, empresas de caterings y delivery que venden este popular plato, además otras empresas que están abocadas a la producción de harina de maíz e incluso el queso blanco venezolano.

Además de localizar los lugares donde se puede disfrutar de una deliciosa arepa, mantienen la sección de recetas. 

“Normalmente intentamos colocar recetas que sean con ingredientes diferentes a los usuales porque también nos parecen interesantes todas esas variaciones que han surgido en los últimos años con los ingredientes, no nada más de Venezuela sino a nivel mundial que también lleva muy al frente la diversidad de la arepa que es uno de los motivos que hace que hoy en día sea un boom a nivel internacional”, comenta Pisani para El Universal.

Hoy en día en el localizador del Maparepa se pueden encontrar más de 445 negocios areperos en todo el mundo. Las redes sociales juegan un papel importante en este tipo de emprendimiento, el Instagram de @Locosporlasarepas cuenta con más de 17 mil seguidores, sus fundadores manifiestan que la constante interacción con la audiencia ha sido la clave para su éxito.

Este innovador portal es provechoso tanto para los comensales como para quienes deseen ampliar su negocio, el Maparepa es una herramienta de publicidad para los propietarios de las areperas y un espacio para que los venezolanos que viven en el exterior puedan seguir disfrutando de una deliciosa arepa en cualquier parte del mundo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Eternas amistadas

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
24/10/2017 05:02 AM

La amistad está presente en lo más arraigado de cada uno. Forma parte de los...

¿No hay dinero para el pueblo?

  • JULIO BORGES
24/10/2017 05:01 AM

El gobierno está realizando hoy un recorte brutal de las importaciones para poder hacer frente...

Escenario para servir

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
24/10/2017 05:01 AM

Un verdadero líder debe estar dispuesto a servir al pueblo, independientemente de la posición que...

Espacio publicitario