Espacio publicitario

Padmanatural, una marca 100% natural

Jóvenes venezolanos ofrecen un producto natural para después de tatuarse

Luis Subero y Estefanía Reyes son los creadores de Padmanatural, un emprendimiento en el que han desarrollado productos naturales para el cuidado de la piel, sobre todo para el proceso after care de los tatuajes.

  • Yovanni E. García R.

28 de agosto de 2017 12:05 PM

Actualizado el 05 de octubre de 2017 10:27 AM

PARA COMPARTIR

Jóvenes venezolanos ofrecen un producto natural para después de tatuarse

Dos jóvenes venezolanos, Luis Subero y Estefanía Reyes han creado una marca 100% natural para el cuidado de la piel, con un fuerte enfoque en la protección del arte luego de tatuarse. El proyecto comenzó en mayo del año pasado con jabones, desodorantes, bálsamos y labiales, “artículos que en su momento no se conseguían tan fácilmente y si se conseguían eran muy costosos”, asevera Reyes.

El mundo de los tatuajes es uno de sus fuertes, en este mercado los emprendedores buscan satisfacer las necesidades que se han generado debido a la falta de los elementos para el cuidado de la piel una vez realizado el arte. “No se consigue un bálsamo ni un jabón que te pueda curar y proteger el tatuaje a la vez”, comenta la emprendedora.

Por esta razón uno de sus productos más vendidos es el bálsamo hidratante que cuenta con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y humectantes. Funciona como protector solar, sirve para las puntas abiertas del cabello, entre otros usos. “Es un producto bien versátil”, agrega Estefanía Reyes.

“Padmanatural nace a raíz del nombre propio de Padma, que significa en sánscrito “Flor de Loto”, la cual representa la transformación de la oscuridad a la luz, y precisamente ahorita que estamos viviendo un tiempo de oscuridad y de adversidad con todo esto que está pasando, el nombre de nuestra marca va en función de eso”.

 “Todo es netamente venezolano y sin ningún intermediario. Nosotros directamente le compramos al productor”, argumenta Reyes.

Actualmente  la marca cuenta con bálsamos, labiales, jabones y desodorantes.  “Los productos after care suelen ser vendidos en un kit: un jabón natural a base de estrato de Aloe Vera y un bálsamo desarrollado a raíz de la manteca de una planta africana mezclada con cera de abeja y aceite de coco”, revela la emprendedora.

Una ventana en el mercado nacional

“Iniciamos aquí en Venezuela porque hubo una oportunidad de negocios. La mayoría de las cremas after care son extranjeras y con la dificultad de traerlas comenzó aquí a verse el chance de que el producto pudiera entrar en el mercado”, manifiesta Subero.

Por el gusto de los tatuajes de Reyes, y a raíz de la falta de otros implementos para el cuidado de la piel en el mercado, ella comenzó a utilizar los artículos en sí misma y vio que le brindaban resultados. “Fue entonces cuando comenzamos a distribuir, a darle muestras a tatuadores amigos de ella, quienes comenzaron a certificar la efectividad del producto: ‘Mira este producto está curando bien, está curando un poco más rápido que otros’, y actualmente ya tenemos más de 30 clientes”, expresa el emprendedor.

Los productos se encuentran en las tiendas de tatuajes como Aika tattoo, Anaid Tattoo, La Barberia Tattoo Studio, Poison Tattoo Supply, Guayayoink Tattoo Studio, La Tarima Tattoo Studio, Octopus Tattoo, Kex Tattoo, Alejandro Gavidia, entre otros. Además también hacen entregas personales en la estación de metro de La Paz.

Apostando a Venezuela

“Ir afuera todavía no está en los planes, primero está la idea de solidificar aquí la marca”, argumenta Luis Subero, quien confiesa que sus ideales futuros son establecer una tienda donde puedan atender directamente a su clientela.

“Nosotros de verdad nunca nos imaginamos que íbamos a crecer tan rápido”, interviene Reyes, agregando como consejo a quienes desean emprender: “busquen realmente lo que les guste hacer y que eso de cierta manera pueda ayudar a que florezca nuestro país”.

Por su parte Subero, recomienda lo siguiente: “mi consejo es que se preparen tanto física como psicológicamente. Físicamente porque tienen que salir a la calle para poder conseguir clientes y obtener los mejores precios. Psicológicamente porque tienes que aguantar que te digan: ‘mira la situación es difícil, tienes que irte, tienes que quedarte’ o también, ‘oye mira no, esa marca no va a entrar en el mercado, para qué tú estás haciendo eso si tu estudiaste otra carrera’. Entonces tienes que ser fuerte en los dos sentidos”.

Estefanía Reyes es licenciada en Idiomas Modernos, sin embargo ha tenido la oportunidad de laborar en empresas de distinta índole como Laboratorios Vargas, de donde asegura haber obtenido conocimientos relevantes acerca  de cómo formar una empresa, los procesos de negociación, el tema de los costos y los precios, área donde recibe el apoyo de su novio, Luis Subero, quien es contador público.

Reyes realizó también un curso de geo cosméticos, donde se dio cuenta del agrado que sentía por este tema y reforzó sus conocimientos para el desarrollo de sus productos. Actualmente es también profesora de yoga.

Para saber más de este emprendimiento puedes seguir a @padmanatural en Instagram.

@YovanniGarcia

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario