Espacio publicitario

Venezolanos en el exterior

Jenny Beltrán, talento criollo que da ejemplo en Londres

Esta joven venezolana llegó a Inglaterra para propagar sus conocimientos y talento en diversos programas de capacitación relacionados a Recursos Humanos.

  • Diana Carolina Beltrán

14 de enero de 2017 11:29 AM

Actualizado el 10 de febrero de 2017 12:15 PM

PARA COMPARTIR

Jenny Beltrán, talento criollo que da ejemplo en Londres

Cada vez son más los talentos criollos que salen de nuestras fronteras en busca de nuevas oportunidades y experiencias, talentos que le sacan provecho al espíritu emprendedor y guerrero de todo venezolano.

Este es el caso de Jenny Beltrán, una joven caraqueña que viajó a Londres en 2008, con la idea inicial de aprender un segundo idioma. Hoy, casi nueve años después dirige una pequeña compañía llamada “Ad Hoc Learning” encargada de diseñar, planificar y ofrecer capacitación para diversos programas de Recursos Humanos relacionados con el rendimiento y compensación, así como de talento y gestión del aprendizaje, ofreciendo sus servicios de consultoría tanto en inglés como en español en cualquier país del mundo.

                                                     

A pesar de tratarse de una ciudad gris y un tanto fría para algunos, la capital inglesa caló rápidamente en los gustos y ambiciones de Jenny. Una vez terminado su curso de inglés, validó sus conocimientos en Relaciones Industriales, adquiridos previamente en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, en el Fulham and Chelsea College con el fin de familiarizarse con la metodología empleada en el área en el viejo continente.

El hecho de ser venezolanos nos hace desarrollar la capacidad de resolución que muchas veces nos hace brillar afuera” 

Como a todo inmigrante, no se le hizo tan fácil en un principio, día tras día aparecían nuevos retos y con ellos las ganas de superarlos, algunos de ellos fue aprender a hacer el famoso café de Starbucks, primer lugar donde encontró empleo, en paralelo regresar a la vida de pasante no remunerada en una oficina de reclutamiento de personal para darle fluidez al idioma, al tiempo que se desempeñaba como niñera, entre otros trabajos a destajo o “tigres”, como comúnmente se les llama en Venezuela.

Teniendo siempre como premisa que “hay que hacer que las cosas ocurran”, Jenny comenta que luego de tocar diferentes puertas, tocó la correcta e ingresó a la multinacional de licores Diageo como Entrenadora para administradores de reclutamiento.

“Hay que verle el lado positivo a todo, el hecho de ser venezolana y crecer en un país donde se presentan infinidad de situaciones a diario, todas a la espera de ser resueltas rápidamente con los recursos que se tengan al alcance de la mano, nos hace desarrollar la capacidad de resolución que muchas veces nos hace brillar afuera” explica Jenny.

Además, la pasión y el entusiasmo que esta soñadora ha impreso en los gajes de su profesión le han abierto las puertas a otras experiencias, pues indica que su trabajo le ha permitido recorrer decenas de países conociendo muchas personas valiosas e inteligentes, además de conocer en carne propia otras culturas muy diferentes a la suya.

Aunque Jenny es venezolana, también posee raíces colombianas, que alimentan su entorno cultural. A manera de anécdota rememora un entrenamiento que realizó en China en el cual utilizó, para finalizar una actividad de integración grupal, una canción jocosa del cantante colombiano Jorge Velosa, el favorito de su abuela, lo que causó mucha gracia en el equipo de Jenny semejante mezcla cultural. 

En la actualidad Jenny ha hecho recopilación de sus 13 años de experiencia como consultora independiente en Recursos Humanos, dándole vida a su emprendimiento desde su bote, el cual cumple el papel de hogar y oficina, o en ocasiones desde el país al cual deba dirigirse para dar entrenamientos al personal de las diferentes sedes de las empresas que contraten sus servicios. 

@TitaBeltran

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario