Espacio publicitario

Comunidades

Futuros historiadores buscan representar a la UCV en EEUU

A pesar de la adversidad por la cual atraviesa la universidad y el país, 15 jóvenes se han propuesto buscar los medios para dejar en alto el nombre de Venezuela

 Foto: Luis Morillo

  • Diana Carolina Beltrán

02 de abril de 2017 06:00 AM

Actualizado el 19 de mayo de 2017 13:15 PM

PARA COMPARTIR

Futuros historiadores buscan representar a la UCV en EEUU

En la Venezuela de hoy pensar en gestionar el pasaporte, hacer la solicitud de visa a Estados Unidos, comprar un boleto aéreo, planificar la estadía, cubrir los gastos de manutención y costos a un evento internacional, con el único propósito de dar a conocer fragmentos de la historia nacional, dar cabida al debate de ideas, y ser los representantes de la casa de estudios más importante del país, para estos 15 venezolanos suena difícil más no imposible.

Después de una rigurosa evaluación, 15 trabajos de investigación pertenecientes a estudiantes de la escuela de Historia de la UCV, han quedado seleccionados por la Universidad de Northeastern para ser expuestos en inglés en la 26° conferencia anual de “Word History Association” la cual se llevará a cabo el mes de junio en Boston Massachusetts, Estados Unidos.

"Para nosotros ningún premio material sería tan valioso como representar a nuestra casa de estudios y nuestro país en el exterior"

Las temáticas principales dispuestas por el Congreso girarán en torno a la “Historia de la comida” y la “Historia del mundo Atlántico”, en base a ello, estos jóvenes han preparado ponencias que abarcan diversos tópicos que van desde temas nacionales tales como: el petróleo y la transformación de los hábitos alimenticios del venezolano, así como también algunos que entran en contexto a la Historia de América con respecto a Europa.

Este grupo de aspirantes se ha organizado en pequeñas comisiones para tocar todas las puertas posibles y buscar los fondos que se requieren para llevar a cabo su representación en el exterior, hasta el momento no han logrado encontrar alguna institución o persona que les permita, mediante alguna ayuda económica, estar más cerca de participar en dicho congreso.

Esperan que tanto empresas públicas como privadas extiendan su apoyo, así como hasta el momento lo ha hecho la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, quienes han ofrecido su ayuda en cuanto a las gestiones de visado.  

Para los futuros historiadores su participación representa un gran reto puesto que es la primera vez que la mayoría sale del país y, de lograr recaudar los recursos para el viaje, deberán estar en Boston desde el 19 hasta el 25 de junio, además sería la primera vez que la Escuela de Historia asista a esta conferencia.

Para comunicarse con los jóvenes puede hacerse vía correo electrónico: sapereaudeeh@gmail.com

@TitaBeltran 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario