Espacio publicitario

De Venezuela a Panamá

El fotógrafo venezolano David Ruiz cosecha 30 mil seguidores en Instagram

Cuando este emprendedor venezolano se adentró en el mundo de la fotografía en 2014, tenía la meta de llegar a mil seguidores en la red social de la imagen. Hoy en día es un ejemplo de perseverancia y emprendimiento fuera de las fronteras de Venezuela.

  • Yovanni E. García R.

08 de agosto de 2017 11:38 AM

Actualizado el 30 de agosto de 2017 15:16 PM

PARA COMPARTIR

Más de 30 mil personas siguen el trabajo del fotógrafo David Ruiz en Instagram #Emprendimiento #RRSS

Venezolanos en el exterior // El fotógrafo venezolano David Ruiz cosecha 30 mil seguidores en Instagram #Fotografía #Emprendimiento #RRSS

David Alejandro Ruiz Barrios, es un joven fotógrafo venezolano de 24 años que actualmente reside en Panamá, país donde ha logrado trasladar su trabajo, luego de haber emprendido su carrera en el mundo de la fotografía en la ciudad de Caracas.

De la Cocina a la fotografía

En el 2011 terminó sus estudios como chef en la escuela de Alta Cocina en Caracas, profesión que ejerció alrededor de unos tres meses en el restaurante Mokambo de Las Mercedes también ubicado en la ciudad capital, y que posteriormente descartó por aburrirse un poco del día a día, según comenta.

Pero su transición al mundo fotográfico fue rápida e inesperada. “Con toda la moda del Instagram en el 2014 comencé a tomar fotos con mi teléfono móvil en la calle, buscando siempre fotos muy limpias, hasta que decidí comprarme mi primera cámara. Ya luego comencé poco a poco a tomar fotos con amigas y compañeras de la universidad a las cuales les agradezco por ayudarme cuando no tenía ningún trabajo fotográfico que mostrar”, dice Ruiz sobre sus primeros pasos.

 “…con toda la moda del Instagram  en el 2014 comencé a tomar fotos con mi teléfono móvil en la calle (…)”

Una Nikon D3200, remano facturada, fue el primer modelo que Ruiz eligió para ahondar más en la calidad de sus trabajos.  “Me acuerdo claramente las tres semanas que pase esperando que llegara la cámara y pensando que llegaría con algún defecto”, puntualiza.  Con esta cámara realizó sus primeros trabajos pagos, campañas y viajes.

P A R A D I S I A | New Campaign @drluissifont �� #Choroni #DavidRuizPhotos #TeOdioLicinio

Una publicación compartida de DAVID RUIZ (@davidruizphotos) el 

Más de 30 mil seguidores en Instagram

Un número amplio de personas siguen el trabajo del fotógrafo en la red social Instagram. Este emprendedor del mundo fotográfico asevera que el hecho de haber estudiado publicidad le ayudó en gran medida a entender cómo acercar su trabajo cada vez a más personas. “Conseguir modelos e influenciadores con gran cantidad de seguidores para fotos considero que fue un punto clave para dar a conocer mi trabajo en Venezuela y a nivel internacional. Con sinceridad mi meta cuando abrí mi Instagram hace tres años era llegar a mil seguidores”, afirma el fotógrafo.

Ruiz, emprendió haciendo únicamente fotos de modelos en lencería y poco a poco fue migrando al mundo de la moda. Relata que sin importar que sus fotos sean para un model book, para una campaña o simplemente para un editorial, siempre intenta mantener un contraste marcado entre las luces y las sombras en sus fotografías.

De Venezuela a Panamá

“Creo que tenía una agenda bastante movida, todo dependía de la época del año”, reitera el emprendedor acerca de su agenda mientras estuvo trabajando en Venezuela, sin embargo, la decisión de mudar su trabajo a Panamá en marzo de este año fue en “búsqueda de mayores oportunidades de crecimiento y de seguridad para crear más contenido en exteriores. Me sentía un poco limitado a trabajar únicamente en estudio”, explica.

Hoy agradece a Dios por la oportunidad de poder hacer lo que ama llegando a otro país. Afirma que “el mercado panameño no es fácil”, pero considera que ha logrado moverse bastante bien en el medio.

“Mi mente nunca se ha ido de Venezuela. Considero que simplemente estoy puliendo mi trabajo para en algún momento volver y ser mejor”, recalca Ruiz con respecto a su plan de vida.

El joven fotógrafo se siente agradecido por haber tenido la oportunidad de haber trabajado con misses venezolanas y del mundo como Jessica Duarte, Georgina Mazzeo, Gabriela Ferrari, Blanca Aljibez, Gladys Brandao, Sheldry Saez, entre otras.

“He ido a producciones fotográficas en diferentes lugares a los que nunca en mi vida pensé viajar como Santo Domingo, Panamá y Las Bahamas. He viajado en helicóptero para llegar a lugares increíbles. En verdad me siento demasiado agradecido por vivir haciendo lo que amo”, expresa. En el mismo orden  de ideas, agradece a sus padres José Ruiz y Elsa Barrios, así como a su novia Marisela Gómez a quienes considera un “apoyo gigante” durante sus años de carrera.

#Spam2016 with @erikitapinto | PropStyle @carlreina | MUA @raynders | #DavidRuizPhotos

Una publicación compartida de DAVID RUIZ (@davidruizphotos) el 

A pesar de la competitividad que existe en el mundo actual de la fotografía este emprendedor venezolano considera que siempre se puede triunfar. “Les puedo aconsejar que crean en lo que hacen y que lo hagan de corazón, poco a poco y con práctica. Su trabajo hablará por ustedes”.

@YovanniGarcia

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario