Espacio publicitario

La fiesta inició el 26 de marzo y se extenderá hasta mayo

Disneyland París celebra su 25 aniversario por todo lo alto

En abril de 1992 abrió sus puertas en Europa uno de los parques temáticos más famosos del mundo, que tiene preparados diversos festejos para consolidarse como el favorito de los turistas.

  • MARÍA FERNANDA TORRES B.

27 de marzo de 2017 15:30 PM

Actualizado el 21 de abril de 2017 16:31 PM

PARA COMPARTIR

Bajo el lema “París espera por ti” el hogar de Mickey en Europa celebra 25 años de fantasía #Disneylandparis #Curiosidades

#SabíasQue 360.000 árboles y arbustos fueron plantados en #Disneylandparis para hacer más verde su aspecto #Curiosidades

Bajo el lema “París espera por ti” el hogar de Mickey Mouse en Europa aguarda la visita de miles de invitados, de todas las edades, para conmemorar los 25 años de la edificación del parque temático y festejar el inicio de lo que han llamado “un año deslumbrante”.

El castillo de Aurora, la Bella Durmiente, será el escenario focal de una serie de eventos musicales y con grandes efectos lumínicos, entre los que destacan las presentaciones de Frozen, Star Wars y Piratas del Caribe, junto a los personajes de las historias clásicas y recientes de la franquicia Disney.

Entre las novedades que ofrece el parque están algunas similares a las incluidas en los programas de atracciones de sus pares en Estados Unidos. Destacan para estas fiestas el desfile “Disney Stars on Parade” que recorre las principales vías del parque permitiendo a los visitantes ver a pocos metros de distancia, ¡a veces incluso a centímetros!, a los personajes clásicos de los dibujos animados, en especial a las famosas Princesas Disney, teniendo como foco a Aurora y el mítico dragón del cuento: una gran estructura mecánica, operada desde el interior por personal del parque, y lanza llamas reales que impregnan de calor el ambiente.


Además, la noche se llenará de luz con los shows “Disney Illuminations”, una fantasía de luces, fuegos artificiales, efectos especiales y música, donde el foco principal es la reina Elsa de Arendelle. Este show tiene el atractivo de recrear con proyecciones y mucha luz las aventuras de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Además, el parque presentará los días 5 y 6 de mayo la “Noche Star Wars”, que promete momentos astronómicos y efectos meteóricos.

Denominado en sus inicios como Disneyland Resort París, el complejo inaugurado en 1992 se extiende en un perímetro de 22.30 kilómetros cuadrados en Marne-la-Vallée, un conjunto de comunas a 32 kilómetros del centro de la Ciudad Luz. El llamado Eurodisney se compone de los parques temáticos Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, que albergan más de 50 atracciones; la zona comercial y de atracciones Disney Village, un campo de golf, siete hoteles que ofrecen más de 5000 habitaciones; más de 60 restaurantes y una cantidad similar de tiendas, y una línea de ferrocarril para movilizar a los visitantes.


Su historia ha estado envuelta en controversia, pues desde el anuncio de su construcción causó revuelo la posible influencia americana que supondría para el turismo local, así como las condiciones laborales que encontraron una fuerte oposición en los sectores sindicales de Francia.

Sin embargo, Disneyland París logró superar diversas crisis laborales y económicas y se ha convertido en un éxito turístico que en 2016 reportó 14,8 millones de visitas, la mayoría de ellas desde Francia (48%) y Reino Unido (14%), seguidos por España y Portugal (10%).

Curiosidad en cifras

  • 500.000 litros de pintura fueron utilizados para colorear las montañas artificiales creadas en el parque.
  • 400.000 trajes típicos forman parte del vestuario que se usa en las instalaciones del parque.
  • 750 modelos diferentes de trajes se disponen para los actores y personal que anima los distintos espectáculos y atracciones.
  • 12.000 empleados laboran en todo el complejo formado por el parque, hoteles, campo de golf y el Disney Village.
  • 360.000 árboles y arbustos fueron plantados para hacer más verde el aspecto del parque.
  • 80% de las atracciones se desarrollan en espacios cubiertos, por lo que no hay lluvia que detenga la diversión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario