Espacio publicitario

24 de agosto

Se cumplen 518 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo

El 24 de agosto de 1499 Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, se toparon con el principal reservorio lacustre de Venezuela y el más grande de Suramérica

  El puente sobre el Lago mide 8.678 metros y para su construcción se utilizaron: 3.000.000 de sacos de cemento de 46 kilos, 20.000 toneladas de cabillas de acero y la mano de obra de más de 2.600 personas

  • ANA Y. TERÁN LARA

24 de agosto de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

#Taldíacomohoy pero en 1962 el presidente Rómulo Betancourt inaugura el puente "General Rafael Urdaneta" #24Ago

Las primeras crónicas que se conocen sobre la historia del Lago de Maracaibo aseguran que el 24 de agosto de 1499 Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, se toparon con el principal reservorio lacustre de Venezuela y lo llamaron “San Bartolomé”. Luego, el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger lo rebautizó con el nombre de “Nuestra Señora”, y en esa misma fecha fundó la ciudad que le daría su nombre definitivo, Maracaibo.

Fue en este lago donde Venezuela adquirió su nombre, gracias a la semejanza de los palafitos con la ciudad italiana de Venecia. También sirvió para sellar la independencia de nuestro país con la Batalla Naval del Lago, en 1823.

En 1962 se inauguró el Puente sobre el Lago de Maracaibo

El puente "General Rafael Urdaneta", fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962, luego de 4 años de construcción.

Fue diseñado por el ingeniero venezolano Paul Lustrarte y su construcción estuvo a cargo del ingeniero italiano Ricardo Morandi. Durante varios años fue el puente de concreto pretensado más largo del mundo y sigue siendo una de las estructuras de hormigón armado más grandes del mundo.

Con 8.678 metros de extensión fue considerado por los expertos como una de las obras de ingeniería moderna más importantes del mundo. El costo total de su construcción fue de 329 millones 580 mil 136 bolívares y se utilizaron: 3.000.000 de sacos de cemento de 46 kilos, 20.000 toneladas de cabillas de acero y la mano de obra de más de 2.600 personas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario

Espacio publicitario