Espacio publicitario

"Arepa2Go" emprendimiento con sabor venezolano instalado en Inglaterra

En el 2012 emigraron a Portsmouth y rápidamente buscaron crear su propio negocio, así nació Arepa2Go una iniciativa que logró dar a conocer las arepas en Inglaterra. Con perseverancia y empeño se han posicionado en uno de los mercados más conocidos, en donde promocionan sus arepas con los rellenos más populares y otros creados por ellos mismos. 

  • MÓNICA DOS ANJOS

02 de diciembre de 2016 06:00 AM

Actualizado el 10 de febrero de 2017 12:15 PM

PARA COMPARTIR

"Arepa2Go" destaca la labor de tres venezolanos en el exterior

Cuando escuchamos la frase “venezolanos en el exterior”, lo primero que pensamos es en cuáles habrán sido sus metas al momento de emigrar y si han logrado destacarse como profesionales para dejar en alto a su país en el resto del mundo. Esto último fue lo que Meriana Crespo, su esposo Alejandro De Carlo y su cuñado Daniel De Carlo, quisieron lograr en Portsmouth, Inglaterra, ciudad a donde decidieron emigrar en el 2012.

Tres años después lograron crear un stall llamado Arepa2Go, dedicado a resaltar la comida venezolana, específicamente las arepas, dándole un concepto totalmente diferente a la comida callejera, que los ingleses estaban acostumbrados a ver. “Extrañar tanto la comida de nuestro país y saber que podemos ofrecer algo delicioso y que los extranjeros lo puedan llegar a ver hasta exótico, nos hizo dar el gran paso de crear un concepto callejero de arepas”, comenta Meriana al hablar del proceso de creación de su propio negocio, el cual siempre habían tenido en mente.

Luego de que tuvieran la idea de tan original proyecto, todo se fue materializando sin complicaciones, los ingleses recibieron su plan con los brazos abiertos, tanto así que son sus principales clientes, seguido de extranjeros españoles, asiáticos y latinoamericanos.

Las expresiones de los extranjeros al morder una arepa han sido gratificantes para el equipo de Arepa2Go. Han recibido muy buenas críticas las cuales son bien merecidas, puesto a que la comida es hecha con los materiales más frescos. “Los ingleses no están acostumbrados a la explosión de sabor que los venezolanos sí, y por ello hemos sido cuidadosos al momento de cocinar. Esto nos ha ayudado a lograr que a los británicos les encante nuestra comida”, afirma Meriana.

Entre los rellenos de su menú no podía faltar el toque venezolano, por ello la Reina Pepiada, la Catira y la de Pabellón, son rellenos que los ingleses y cualquier turista podrá degustar en Porrsmouth. También les agregan el toque extra de pico de gallo, jalapeños y distintos quesos, además de salsas de guasacaca, ajo y las poco comunes en las arepas de aquí de Venezuela, albahaca y maíz. Siempre dependiendo del gusto de los clientes que se han atrevido a probar todo lo que Meriana, Alejandro y Daniel les ofrecen.

En Arepa2Go también decidieron crear combinaciones nuevas para el relleno de sus arepas, los cuales quizás ni siquiera en Venezuela hemos probado. "La Gringa" posee un relleno de pollo desmechado al estilo barbecue con picante, queso azul y queso cheddar, "La Pava" es con queso cheddar, jamón de pavo, tomate y aguacate, "La Capressa" originaria de la común ensalada, con queso blanco y tomate y la "Sascha Fitness" con ensalada de atún, maíz y aguacate.

Esta última recibe este nombre aprobado por la misma Sascha Barboza, quien fue inspiración para estos jóvenes emprendedores, debido a que “se ha convertido en un ícono de la comida saludable, dejando claro que también puede ser deliciosa” comenta Meriana luego de agregar que se inspiraron en el libro “Las Recetas de Sascha Fitness” para crear el relleno de esta arepa.

Todos estos sabores los pueden disfrutar los ingleses y cualquier turista o venezolano que visite Portsmouth en el stall de Arepa2Go, que está disponible el primer fin de semana de cada mes en el mercado Love Southsea Street Market en Palmerston Road, Southsea, Portsmouth. También participan en festivales u otros mercados durante el año y hacen catering para diferentes tipos de eventos.

“Es muy sabroso sentir que a los británicos les gusta las arepas tanto como a nosotros, además de llenarnos de mucha felicidad. Le ponemos mucho corazón a lo que hacemos”, resalta el equipo de Arepa2Go quienes aseguran seguirán enalteciendo el talento venezolano en el mundo entero.

Sin duda alguna esta es una iniciativa que hace sentir orgulloso a cualquier venezolano. No importa qué tan lejos estén o en qué situación decidieron emigrar, siempre tendrán tatuado en el pecho y en las papilas gustativas el sabor venezolano, el cual esta vez, sirvió de inspiración para que se materializara Arepa2Go.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

<

Espacio publicitario