Espacio publicitario

Anuncia la Embajada

Visas a Reino Unido solo podrán tramitarse con pago en dólares y online

El cambio está diseñado para simplificar el proceso de solicitud de visas y mejorar las garantías para la integridad de los mecanismos de recaudación, conversión y contabilidad de los pagos de visados en Venezuela, aclara la Embajada.

La Union Jack, la bandera de Reino Unido, ondea frente a la Torre Elizabeth del Parlamento británico, mejor conocida por Big Ben. (Matt Dunham/AP)

 La Union Jack, la bandera de Reino Unido, ondea frente a la Torre Elizabeth del Parlamento británico, mejor conocida por Big Ben. (Matt Dunham/AP)

AP

30 de marzo de 2017 18:29 PM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 12:40 PM

PARA COMPARTIR

Para solicitar visa a Reino Unido se debe realizar el pago en dólares estadounidenses y utilizar el sistema online. 

El trámite de solicitud de visas a Reino Unido tarda 15 días hábiles para las de no residente y 60 días para las de residente.

El Servicio de Visas de Reino Unido (UKVI) para ciudadanos venezolanos cambiará a partir de este sábado 1 de abril de 2017.

Desde esta fecha todos los solicitantes de visas a Reino Unido deberán realizar los pagos por el visado y cualquier servicio adicional en dólares estadounidenses y utilizando el sistema en línea (online). La opción actual para realizar los pagos en bolívares, directamente en el Centro de Solicitud de Visas (VAC) dejará de estar disponible luego del 31 de marzo de 2017.

El sistema de pago en línea ya está disponible para los ciudadanos venezolanos. Este cambio está diseñado para simplificar el proceso de solicitud de visas y mejorar las garantías para la integridad de los mecanismos de recaudación, conversión y contabilidad de los pagos de visas en Venezuela.

El establecimiento de un sistema único de pagos en línea en Venezuela se enmarca dentro de la política global de UKVI, vigente en otras partes del mundo.

El proceso de solicitud de visas en línea no cambiará. La velocidad con que se procesan las solicitudes, tanto las prioritarias como las standard (15 días hábiles para las visas de no residente, 60 días para las visas de residente), seguirá siendo la misma.

El VAC sigue estando ubicado en el Centro Comercial San Ignacio, Local T-30, urbanización La Castellana, sector Broadway (debajo del restaurant Ganadero Grill, acceso por la entrada norte del centro comercial, al frente del Colegio San Ignacio).

Para mayor información sobre el proceso de solicitud de visas para Reino Unido, la Embajada sugiere consultar las siguientes páginas web: UK Visas & Immigration; y la página web del Centro de Solicitud de Visas (VAC) en Caracas.

La embajada británica en Venezuela aclaró que, tal como lo dijo el embajador John Saville, el visado para los ciudadanos venezolanos continuará igual y que esta decisión no está vinculada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit. 

Asimismo, la legación aclaró que esta es una decisión  para poner el sistema de solicitud de visas en Venezuela en línea con el sistema de solicitudes de visas a Reino Unido en todo el mundo. Este sistema funciona ya de esa manera en todos los países del mundo, señaló un funcionario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario