Espacio publicitario

En el Centro de Acción Social por la Música

A "Una sola voz" Naciones Unidas celebró su 72 aniversario

En el concierto fusionaron sus ritmos la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Aditus y Guaco

  • Marianyfel Salazar

26 de octubre de 2017 07:00 AM

Actualizado el 26 de octubre de 2017 08:30 AM

PARA COMPARTIR

ONU celebró su 72 aniversario en un concierto sinfónico

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Aditus y Guaco celebrarón el 72 aniversario de la ONU

La representación en Venezuela de Naciones Unidas, coordinada por Peter Grohmann, celebró este martes 24 el aniversario número 72 de la organización en “Una sola voz”, una presentación en el que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Aditus, y Guaco fusionaron sus ritmos en un concierto.

Los representantes de las agencias, fondos y programas que integran el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Venezuela (Acnur, FAO, ONUSida, OPS-OMS, Unicef, entre otras), y Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), junto a todo su equipo, trabajaron de la mano, como lo hacen ya desde hace más de 10 años, para consolidar el concierto “Una sola voz” que comenzó a las 5:00 pm y se prolongó por más de dos horas en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

También estuvo presente el basquetbolista Greivis Vásquez, tercer venezolano en jugar en la NBA y quien desde 2015 es vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por el país ante la ONU, cargo que le fue asignado por ser, según Grohmann, ejemplo de constancia y superación, sobre todo para la juventud.

El orador de orden fue Carlos Gutiérrez, joven venezolano que forma parte del Sistema de Orquestas y oficial de coordinación de la ONU a nivel nacional, aclaró que este proyecto se empezó a idear desde hace cuatro meses, y se estructuró y desarrolló el último mes para “sumar el compromiso de la organización” juntando distintos actores, con distintas visiones, y dar ese mensaje al país “que tanto lo necesita en estos momentos”. "Este fue el regalo que quisimos dar hoy para celebrar el día de las Naciones Unidas" agregó.

Bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar acompañaron con sus instrumentos de principio a fin el evento, que abrió con las notas del Gloria al Bravo Pueblo, y contó con las presentaciones de Edgar Silva (12 años) y Bárbara Silva (13 años), ganadores del concurso Corazón Llanero, los primeros en presentarse. 

Aditus, por su parte, hizo vibrar a la sala al ritmo del rock. Con No te pueden apagar, Cada minuto y Victoria, sus éxitos de siempre, demostraron que sus melodías traspasaron fronteras al ser sus canciones entonadas incluso por embajadores de diversos países presentes en el evento.

Guaco, la sorpresa de la noche, cantó en sinfónico sus clásicos Si usted la viera, De vuelta a tu corazón, Regálame tu amor  y Lágrimas no más, y cerró el concierto “Una sola voz” con Sentimiento Nacional en un solo con su banda, poniendo a la sala a bailar.

Quedó demostrado que “todos somos una sola voz” dijo Peter Grohmann coordinador de ONU en Venezuela.

Vásquez, vocero de los ODS, que fue presentado por primera vez en ese cargo en un evento público, dijo sentirse orgulloso de ser la cara de Venezuela y de su juventud en este proyecto de 17 objetivos.

Recordó que “el talento gana juegos y el trabajo en equipo campeonatos”, frase que relacionó con la ONU y sus trabajos de cooperación  a nivel mundial. Finalizó su intervención diciendo que “juntos debemos soñar y trabajar por el país que queremos”.

Grohmann cerró el evento agradeciendo a todos los  que trabajaron durante meses por ver este proyecto consolidado y dando el mensaje de que quedó demostrado que “todos somos una sola voz”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario