Espacio publicitario

"Toni Erdmann", una de las joyas del Euroscopio, se exhibe en Caracas

De Alemania también se exhibirá Agenda secreta (2015), de Lars Kraume. Mientras que de Francia se proyectará Con la frente en alto (2015), de Emmanuelle Bercot.

Toni Erdmann

Toni Erdmann narra la historia de Inés, una empresaria alemana establecida en Bucarest cuya vida cambia radicalmente cuando su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta si es feliz 

Cortesía | Película Toni Erdmann

13 de marzo de 2017 14:59 PM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 15:31 PM

PARA COMPARTIR

La película alemana Toni Erdmann es una de las joyas del Festival de Cine Europeo Euroscopio

Festival de Cine Europeo será hasta el 24 en de marzo en Caracas, Margarita, Valencia y Maracaibo

Caracas.- La película alemana Toni Erdmann, dirigida por la cineasta Maren Ade, y que estuviera nominada al premio Óscar de la Academia de este año, es una de las joyas del Festival de Cine Europeo Euroscopio, que se celebrará a partir del viernes 10 de marzo hasta el viernes 24 en Caracas, Margarita, Valencia y Maracaibo.

Toni Erdmann, que narra la historia de Inés, una empresaria alemana establecida en Bucarest cuya vida cambia radicalmente cuando su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta si es feliz, es apenas una de las catorce películas provenientes de 8 países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza) que serán proyectadas en el Festival.

De Alemania también se exhibirá Agenda secreta (2015), de Lars Kraume, que se centra en la historia del fiscal general Fritz Bauer, quien recibe una evidencia sobre el paradero del ex SS Adolf Eichmann, en 1957. 

Bauer, de ascendencia judía, ha estudiado los crímenes del Tercer Reich y los ha llevado a la corte desde su regreso del exilio en Dinamarca, sin mayor éxito, gracias a la determinación alemana de reprimir su pasado. Dada su desconfianza en el sistema judicial alemán, Bauer contacta al servicio secreto israelí, Mossad. Y al hacerlo, comete traición.

De España las películas elegidas con Los niños salvajes (2012), de Patricia Ferreira, que se centra en tres adolescentes que viven en una gran ciudad y cuyo aislamiento emocional tendrá inesperadas consecuencias; Carmina o revienta (2012), de Paco León, acerca de una señora de 58 años que regenta una venta de productos ibéricos en Sevilla y que tras sufrir varios robos inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante.

Mientras que de Francia se proyectará Con la frente en alto (2015), de Emmanuelle Bercot, sobre un joven de nombre Malony que, tras ser abandonado por su madre, es enviado a un estricto centro educativo, y La buena vida (2013), de Jean Denizot, acerca de Sylvain y Pierre, dos jóvenes que viven escondidos de sus padres desde hace más de diez años.

De Italia se podrá ver Nuestra tierra (2014), de Giulio Manfredonia, y Patria (2015), de Felice Farina.

Mientras que de los Países Bajos están en la lista El dinner club (2010), de Robert Jan Westdijk, y el documental La sombra del color (2014), de Angela E. Roe.

De Polonia, En la oscuridad (2011), dirigida por la aclamada realizadora de películas como Europa EuropaEl jardín secreto y Copying Beethoven, Agnieszka Holland. Del Reino Unido, Una imagen en movimiento (2016), de Shola Amoo. Y de Suiza, Sister (2012), de Ursula Meie, y Muchachas (2015) de Juliana Fanjul.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario