Espacio publicitario

Ahora en el estado Aragua

Surcorea cuenta con cónsul honorario en Venezuela

Alberto Vollmer asume con responsabilidad la designación de Seúl

  • ILANA APONTE GARCÍA

15 de octubre de 2017 10:30 AM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 10:42 AM

PARA COMPARTIR

Surcorea cuenta con cónsul honorario en Venezuela

Alberto Vollmer asume cargo como cónsul honario de Corea del Sur en Venezuela

De la mano del embajador de Corea del Sur, Hwang Kyung Tae y de representantes de varios países, se dio a conocer la designación del empresario Alberto Vollmer, como el cónsul honorario de la nueva sede del Consulado de la República de Corea  para  la región norte costera de Venezuela, situada en la Hacienda Santa Teresa, en el estado Aragua.

Con la finalidad de velar por la comunidad coreana en Venezuela y atraer más inversión, proyectos al país, Vollmer afirmó que asume con gran honor el reto de representar a Corea de Sur desde su hacienda, buscando también acerca a los dos países, aprovechando el momento de aprender de todo lo que “ha logrado Corea en cuanto a productividad, tecnología”, por lo que  uno de los retos que debe  tener Venezuela, “es  trabajar para obtener una economía más abierta, parecida a la coreana donde justamente se pueda promover la inversión, la generación de empleo, por  la productividad y la exportación y poder darle mejor sustento a los venezolanos y empleados del país”.

Aunque no existe actualmente un aporte bilateral en los aspectos culturales y económicos entre Corea  del Sur y la hacienda Santa Teresa, Vollmer, asegura que “estamos viendo a surcorea como un destino para el ron Santa Teresa”, sin dejar atrás los proyectos que también buscan las empresas chocolateras y cafetaleras, que beneficiaran al país.

Aportes a la economía

A comienzos de año,  los gobiernos de Venezuela y Corea del Sur fortalecieron sus relaciones bilaterales en materia diplomática y económica, donde en aquella oportunidad, el embajador coreano aseguró que “Corea tiene la mejor disposición de compartir la experiencia de su desarrollo y hacer transferencia de tecnología a los países amigos”.

El diplomático afirmó que un indicador de las buenas relaciones entre ambas naciones es la participación de la empresa surcoreana Hyundai Ingeniería y Construcción en la expansión y modernización de la Planta Conversión Profunda de la Refinería de Jose, en Puerto La Cruz (Anz).

Comentó que el proyecto será una referencia fundamental y atraerá más empresas surcoreanas a Venezuela y el resto del América Latina.

Manuel Kim, presidente de la comunidad coreana en Venezuela aseguró que en el país se encuentran más de 800 ciudadanos surcoreanos, 500 ingenieros en la refinería de Puerto La Cruz y 300 que se dedican al comercio. Kim, fundador de Empire Kee Way (ensambladora de motos), destacó que para este  2017 hay muy buenas proyecciones en el país.

“Estamos en conversaciones con el Fondo Chino y con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para un proyecto con los motorizados”, informó Kim.

Apostando por Venezuela

Para el ahora cónsul, la hacienda Santa Teresa y la familia Vollmer “están atornillados en Venezuela desde 1796, por lo que hay un compromiso con por país para que le vaya mejor, hay un compromiso con la comunidad, con la empresa, con los trabajadores y con todos los venezolanos al tener una empresa como Santa Teresa, que es la más antigua de Venezuela”. “Viendo hacia adelante, nosotros pensamos que Venezuela es un tesoro, es un país lleno de oportunidades, no solo por lo que posee riquezas en sus recursos naturales, sino por su gente, de poder impulsar proyectos”, afirmó.

“Aunque hemos pasado años difíciles, yo creo que vienen años de oportunidad, de construcción, inversión  y de poder ver unas oportunidades que nunca habíamos visto como acción”, agregó Vollmer. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario