Espacio publicitario

#HablanLosNiños

UNICEF Venezuela ha activado la iniciativa que busca espacios a través de actividades como la difusión de mensajes con video de niños, niñas y adolescentes de núcleos de El Sistema, que son embajadores y trabajan juntos en promoción de los derechos .

UNICEF Venezuela

A los medios de comunicación UNICEF les solicita que incorporen inquietudes expresadas por niños y niñas de colegios de Fe y Alegría y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, otro de los aliados en el programa de educación. 

Cortesía | UNICEF Venezuela

  • UNICEF

20 de noviembre de 2017 07:15 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 10:48 AM

PARA COMPARTIR

UNICEF celebra el #DíaMundialdelosNiños buscando que sean ellos quienes promuevan sus derechos con su propia voz 

#HablanLosNiños de UNICEF promueve los derechos de los pequeños en su propia voz #DíaMundialdelosNiños

Desde UNICEF Venezuela se ha activado la iniciativa #HablanLosNiños, buscando esos espacios a través de actividades como la difusión de mensajes con video de niños, niñas y adolescentes de núcleos de El Sistema, que son embajadores de UNICEF en Venezuela y trabajan juntos en promoción de derechos y el buen trato; y de estudiantes de Fe y Alegría, que son aliados de UNICEF para la calidad educativa.

#HablanLosNiños incluye también la propuesta a los medios de comunicación para que incorporen inquietudes expresadas por niños y niñas de colegios de Fe y Alegría y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, otro de los aliados de UNICEF en el programa de educación.

Así, grupos de estudiantes han planteado qué le preguntarían en el día para la promoción de sus derechos, a personalidades relevantes del país, de las instituciones y de la sociedad toda; y desde UNICEF han compartido a los medios de comunicación esas preguntas para que puedan hacérselas a sus invitados en el Día Mundial de los Niños.

"Si los padres maltratan a sus hijos, que ellos se corrijan a sí mismos, porque no es agradable sentirse regañado o maltratado" 

Gabriel Madrid, 9 años
Núcleo Guatire de El Sistema


"Tengo libertad de expresión. Si yo quiero opinar algo que a mí no me gusta, yo tengo el derecho de decir que eso a mí no me gusta" 

Carlos Ponce, 11 años
Núcleo Guatire de El Sistema

"Los niños  tienen derecho a jugar, a comer y a no ser maltratados, pero tienen que respetar a los demás" 

Naomi Rojas, 6 años
Núcleo Guatire de El Sistema

"La violencia es un hábito demasiado desagradable (…) el buen trato significa tratar a las personas como quieres que te traten a ti"      

Yeissy Jiménez, 12 años
Colegio Fe y Alegría Las Mayas

"Si yo tengo un problema con un amigo, en vez de golpear, debería hablar"

Adán Hernández, 9 años
Colegio Fe y Alegría Jesús Maestro

"Mi derecho favorito es ir para la escuela a aprender, y cuando sea grande, lo que yo aprendí, enseñárselo a los niños pequeños que no saben" 

Kamyla Freites, 6 años
Colegio Fe y Alegría Las Mayas

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario