Espacio publicitario

se formarán en universidades niponas

Embajada de Japón ofrece becas para educadores venezolanos

Requisitos: Ser de nacionalidad venezolana. menor de 35 años al 1 de abril del 2018, ser graduado universitario o de escuelas pedagógicas, tener al menos cinco años de experiencia trabajando en instituciones educativas de primaria/secundaria (excluyendo universidades), contadas hasta 1 de abril de 2018, tener disposición para aprender el idioma japonés.

El Gobierno de Japón ofrece becas para educadores venezolanos. (Cortesía)

 El Gobierno de Japón ofrece becas para educadores venezolanos. (Cortesía)

Cortesía

  • CORTESÍA

02 de enero de 2018 07:30 AM

PARA COMPARTIR

Para optar a las becas en Japón hay que presentar los documentos a consignar antes del 24 de febrero de 2018, con sus respectivas traducciones al inglés o japonés

Para optar a becas para educadores en Japón hay que ser menor de 35 años, con experiencia como maestro o profersor, salud y disposición para aprender

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT o Monbukagakusho), a través de la Embajada de Japón en Venezuela, ofrece becas para la formación del docente a los maestros venezolanos en servicio activo de primaria y secundaria que deseen estudiar en instituciones de educación superior del Japón. 

Para aplicar al programa de becas es necesario conocer el programa, que tiene una versión mas pequeña en español, llenar los formularios correspondientes, solicitar alojamiento y ubicación, presentar certificado de salud y carta de recomendación.

Requisitos: Ser de nacionalidad venezolana. menor de 35 años al 1 de abril del 2018, ser graduado universitario o de escuelas pedagógicas, tener al menos cinco años de experiencia trabajando en instituciones educativas de primaria/secundaria (excluyendo universidades), contadas hasta 1 de abril de 2018, tener disposición para aprender el idioma japonés, tener buena salud física y mental.

Las áreas de estudio son todas, siempre y cuando estén relacionadas con la especialidad que impartan en las escuelas.

La duración de la beca es de un año y medio, incluyendo seis meses de estudio del idioma japonés.

El período de convocatoria concluye el 23 de febrero, fecha límite de entrega de recaudos a la Embajada del Japón.

Los exámenes que se presentan son en idiomas inglés y japonés.

Hay que presentar los documentos a consignar antes del 24 de febrero de 2018 en la Embajada de Japón. Los documentos deben tener anexas sus respectivas traducciones al inglés o japonés, y no serán devueltos.

Se deben entregar todos los documentos necesarios en un sobre con su nombre y apellido escrito junto con una copia de cédula de identidad, en original y copia en formato FY 2018. La fotografía anexa debe ser de no más de seis meses de antigüedad, y medidas de 4.5 x 3.5 centímetros, mirando de frente.

Los resultados serán anunciados a finales de febrero de 2018. Los exámenes escritos serán en marzo de 2018, seguidos de entrevistas en la Embajada del Japón en Venezuela (Torre Digitel, piso 9, avenida Eugenio Mendoza con calle Miranda, La Castellana, Caracas. teléfono 0212 2623435.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario