Espacio publicitario

Día Mundial de los Niños

UNICEF en Venezuela

Madre e hija en una actividad reciente de UNICEF en Venezuela 

Cortesía | UNICEF Venezuela

  • UNICEF Venezuela

20 de noviembre de 2017 07:50 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 10:52 AM

PARA COMPARTIR

El 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño #DíaMundialdelosNiños

UNICEF celebra el #DíaMundialdelosNiños buscando que sean ellos quienes promuevan sus derechos con su propia voz 

Cada 20 de noviembre se celebra el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas ese día de 1989. Para conmemorar la Convención, UNICEF celebra el Día Mundial de los Niños, que en este año busca que sean los niños, niñas y adolescentes quienes tomen espacios de difusión pública para promover sus derechos con su propia voz. 

Desde UNICEF Venezuela se ha activado la iniciativa #HablanLosNiños, buscando esos espacios a través de actividades como la difusión de mensajes con video de niños, niñas y adolescentes de núcleos de El Sistema, que son embajadores de UNICEF en Venezuela y trabajan juntos en promoción de derechos y el buen trato; y de estudiantes de Fe y Alegría, que son aliados de UNICEF para la calidad educativa, la prevención de la violencia y el sistema de vigilancia de salud y nutrición de la entidad educativa. UNICEF invita a compartir el contenido.

#HablanLosNiños incluye también la propuesta a los medios de comunicación para que incorporen inquietudes expresadas por niños y niñas de colegios de Fe y Alegría y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, otro de los aliados de UNICEF en el programa de educación. Así, grupos de estudiantes han planteado qué le preguntarían en el día para la promoción de sus derechos, a personalidades relevantes del país, de las instituciones y de la sociedad toda; y desde UNICEF han compartido a los medios de comunicación esas preguntas para que puedan hacérselas a sus invitados en el Día Mundial de los Niños.


A lo largo de la semana UNICEF seguirá celebrando y promoviendo los derechos de la niñez y la adolescencia a través de las siguientes actividades con sus aliados:

• 23 y 24 de noviembre: XIV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia. Al evento asistirán participantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y se discutirán temas como la importancia de la realización de los derechos contemplados en la CDN.

• 26 de noviembre: Concierto por el #BuenTrato de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, Embajadores de UNICEF Venezuela. Con motivo del 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la presentación de la campaña de UNICEF por el buen trato, el concierto tendrá lugar en el Centro de Acción Social por la Música a las 11:00 a.m. 

Muy pronto un nuevo canal  digital de UNICEF estará en www.eluniversal.com

El mismo desplegará para la audiencia de El Universal los temas más importantes para la niñez y adolescencia global. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario