Espacio publicitario

Yván Olivares: "Era tan flaco que no creían en mí"

El exbasquetero es actualmente un reconocido promotor social 

Yván Olivares, el Flaco de Oro del baloncesto local (Cortesía)

  • ANTONIO CASTILLO

29 de octubre de 2017 15:02 PM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 15:27 PM

PARA COMPARTIR

Actualmente Yván Olivares lleva adelante una importante labor social en los barrios de Caracas y hace poco promovió un torneo nocturno de baloncesto en San Agustín del Sur

Caracas.- Eso de salir del bloque 8 de las Lomas de Propatria para instalarse en el Hall de la Fama del Springfield College, en Massachusets,  no es para tomar a la ligera. Y eso lo logró Yván Olivares, el 'Flaco de Oro' del baloncesto local.

Nacido el 10 de diciembre de 1961, Yván se inclinó por el básquet llevado de la mano de su hermano, el legendario Ramón 'Tulo' Rivero. 
"Yo me sentía orgulloso de Tulo, al punto que le llevaba el maletín", recuerda.

Pero fue en 1973, cuando tras formar parte de la selección venezolana que logró el título en el Mundial de Minibasket en Lima, que pensó seriamente que el baloncesto sería su horizonte de vida.

Explica Olivares que debido a su contextura física varias universidades de Estados Unidos lo rechazaron, hasta que Springfield se arriesgó a becarlo en la carrera de Administración de Empresas.

"Era muy flaco, con muy poca masa muscular, razón por la cual me rebotaron varias veces. No creían en mí, pero ya en mi tercer año era Capitán del equipo principal All American con promedios de 26.6 puntos y 11.3 rebotes por encuentro. Fui el primer latino en el Hall de La Fama".

De regreso en Venezuela trabajó como auditor financiero en Pequiven, e incursionó en la Liga Especial de Baloncesto con los Telefonistas de Caracas.

"Después pasé a Trotamundos de Carabobo, el equipo con el que gané cinco campeonatos locales, dos suramericanos y hasta el Puros Criollos".

 Estuvo en la selección que ganó en el Fórum de Valencia el Suramericano de 1991, en Preolímpico de Portland de 1992 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Actualmente Yván Olivares lleva adelante una importante labor social en los barrios de Caracas y hace poco promovió un torneo nocturno de baloncesto en San Agustín del Sur. "Pienso que a través del deporte se enriquecen los valores de los muchachos y los alejan del delito", asegura.

Yván también se cotiza como Asesor Social y Político, y en este sentido estuvo en un acto en West Palm Beach, Florida, al lado del expresidente Bill Clinton.

"Próximamente estaré como ponente en una conferencia en Springfield, Massachusets, con los estudiantes de mi universidad".
Entretanto disfruta con sus hijas Yvanka, Natasjha e Yvanna, quienes según sus propias palabras "están buscando su destino hasta que se pongan a tono en estos momentos tan complicados".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario