Espacio publicitario

"Yulimar Rojas es una atleta fuera de serie"

John Muñoz fue el invitado especial de la sección de deportes de El Universal, en su edición impresa, dedicada a conocer a qué están dedicadas las viejas glorias del deporte venezolano. Muñoz honró esta entrega el domingo 15 de octubre de 2017

John Muñoz

 John Muñoz es miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano

  • AMALIA LLORCA

19 de octubre de 2017 13:38 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 15:44 PM

PARA COMPARTIR

"Fue precisamente en El Universal donde Leslie Gruber escribía extraordinarias notas de atletismo, así como Andrés Miranda y posteriormente Enrique 'Chichí' Hurtado", recuerda con agradecimiento hacia quienes siguieron su trayectoria. 

"Devonish así como el grupo bautizado como los Superdotados eran mis ídolos. Tuve la suerte de ser adoptado por ellos, seguir sus consejos  e inscribir mi nombre en esa  élite". 

John Muñoz mantiene viva e intacta su pasión por el deporte. Tiene 78 años de edad y recuerda como si fuese ayer sus inicios en el atletismo, disciplina con la que tocó el cielo con su salto largo. 

"El negrito Muñoz", dice que así lo llamaban en la prensa cuando reseñaban sus hazañas. "Fue precisamente en El Universal donde Leslie Gruber escribía extraordinarias notas de atletismo, así como Andrés Miranda y posteriormente Enrique 'Chichí' Hurtado", recuerda con agradecimiento hacia quienes siguieron su trayectoria. 

Batió su primer récord nacional cuando cumplió 13 años, en 1952, y fue descubierto en una competencia interescolar realizada en Caracas.
Justamente en el año de su   récord, Asnoldo Devonish se colgaba la primera medalla olímpica para Venezuela con el tercer lugar en la prueba de salto triple en los Juegos realizados en Helsinki.

"Devonish así como el grupo bautizado como los Superdotados eran mis ídolos. Tuve la suerte de ser adoptado por ellos, seguir sus consejos  e inscribir mi nombre en esa  élite que hizo historia al ganar el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Madrid, en 1955". 

Muñoz fue campeón bolivariano, suramericano, centroamericano y medallista panamericano. En los Juegos CAC de Jamaica, en 1962, ganó medalla de oro con marca de 7.68, que se convirtió en récord nacional y estuvo vigente por 23 años. Además de participar en su mejor prueba también competía en los 110 metros con vallas.

Se graduó de profesor de Educación Física y Recreación. Trabajó en el Consejo Venezolano del Niño, en el liceo Urbaneja Achelpohl, en el Lino Clemente y fue Director de Deportes del Distrito Federal, así como de la Universidad Simón Bolívar, institución a la que le dedicó 20 años de entrega y servicios. 

Hoy está jubilado, pero sigue de cerca a los atletas venezolanos. Así hace unos días distribuía su tiempo para seguir a la Vinotinto y la actuación de José Altuve. Es magallanero y forma parte del grupo Gente del Deporte, que asesora a la MUD. 

Admira a Yulimar Rojas y sostiene que "es una chica formidable, fuera de serie. Yo creo que ella va a lograr el récord del mundo y espero verla triunfadora en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario