Espacio publicitario

Vonn conquista su octava bola de cristal de descenso

Vonn, de 31 años y una leyenda del deporte blanco, fue segunda en el descenso de La Thuile, en Italia, por detrás de la local Nadia Fanchini, pero eso le bastó para asegurarse el título de descenso.

Vonn conquista su octava bola de cristal de descenso

La norteamericana se colocó como líder de la clasificación general (Efe)

EFE |

20 de febrero de 2016 10:31 AM

La Thuile.- La estadounidense Lindsey Vonn conquistó hoy su octava bola de cristal de descenso de la Copa del mundo de esquí alpino y se colocó además como líder de la clasificación general.

Vonn, de 31 años y una leyenda del deporte blanco, fue segunda en el descenso de La Thuile, en Italia, por detrás de la local Nadia Fanchini, pero eso le bastó para asegurarse el título de descenso, destacó DPA.

La estadounidense cuenta con 580 puntos en la clasificación de la prueba más vertiginosa, una cifra inalcanzable para la canadiense Larisa Yurkiv (407) y la austríaca Cornelia Hütter (388) a falta de un descenso en el calendario.

Además, Vonn se sacudió la frustración del viernes, cuando cedió el liderato de la general en favor de la suiza Lara Gut tras perder un esquí en plena curva de un descenso.

La estadounidense recuperó hoy el trono gracias a su segundo puesto y a que Lara Gut acabó undécima. Vonn tiene 1.160 puntos en la general, mientras, que Gut está con 1.097.

Campeona mundial y olímpica de descenso, Vonn acumula 18 títulos en diferentes disciplinas de la Copa del mundo. Si gana la general en las próximas semanas, será la quinta Copa del mundo de su carrera.

Fanchini se impuso con un tiempo de 1:24,80 minutos, superando por 14 centésimas a Vonn y por 72 a la tercera, la también italiana Daniela Merighetti.

La copa del mundo femenina continuará mañana en la misma estación del norte de Italia con un supergigante.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario