Espacio publicitario

Venezuela sostiene dominio en la natación y gana seis oros más

El grupo de nadadores venezolanos ha marcado un claro dominio sobre las preseas las primeras tres jornadas 

 Isabella Páez consiguió la medalla de oro en los 200 mts mariposa femeninos 

23 de noviembre de 2017 01:22 AM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 01:32 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela sostiene dominio en la natación y gana seis oros más

Santa Marta (Colombia).- La delegación venezolana de natación sostuvo este miércoles su dominio en las carreras y ganó seis de los nueve oros que se disputaron en la tercera jornada de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos, en la cual Colombia, Perú y Bolivia se repartieron los tres restantes, informó EFE.

La primera medalla dorada la consiguió el equipo de relevos 4x100 metros libres mixto de Venezuela, conformado por Bryan Chávez, Mercedes Toledo, Jersirk Pinto y Alberto Mestre, quienes completaron terminaron la prueba con un tiempo de 3:35:25. 

La plata la obtuvo Colombia (3:35:99), que perdió el oro en un final agónico en el que el venezolano Mestre derrotó en los instantes de cierre a Esnaider Reales, mientras que el bronce fue para los ecuatorianos. 

Los 200 metros mariposa femeninos se los llevó Isabella Páez de Venezuela, que con un tiempo de 2:12:42 batió el récord bolivariano de 2:15:06. 

La peruana Arza Pinto no pudo obtener su segundo oro y se quedó con la plata al terminar la prueba en 2:16:02. El bronce lo consiguió la colombiana Clara Román (2:17:18). 

En los 1.500 metros libres, el venezolano Rafael Dávila se colgó la presea dorada tras resistir los embistes de su compatriota Andy Arteaga y del ecuatoriano Joseph Macías, que a pesar de insistir nunca consiguieron alcanzarlo. 

El vencedor se llevó la prueba en 15.50:67 seguido por Arteaga (15:58:79) y el ecuatoriano Joseph Macías (16:00:34). 

En los 50 metros libres femenino, la boliviana Karen Tórrez le entregó a su país el primer oro en los Juegos Bolivarianos al terminar la competencia en 25 segundos y romper el récord bolivariano. 

El segundo lugar lo ocupó la colombiana Isabella Arcila (25:25), que perdió el oro en los metros finales, y el bronce se lo adjudicó la ecuatoriana Rain Delgado (25:81). 

Alberto Mestre también le dio un oro a Venezuela en la prueba de 50 libres al derrotar en la final al ecuatoriano Leonardo González (22:79) y al chileno Oliver Elliot (22:90), única medalla de su país en la natación del miércoles, con un tiempo de 22:64. 

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Jessica Cattaneo, que le arrebató el oro de los 200 metros libres a la venezolana Andreína Pinto en 2:02:57. El bronce lo obtuvo la colombiana María Paula Álvarez. 

El único oro para los anfitriones en el día lo ganó Jonathan Gómez, que disputó las semifinales olímpicas de 200 mariposa en Río 2016, al ganar la prueba de 400 combinados individual en 4:21:34, seguido por el ecuatoriano Tomás Peribonio y Carlos Claverie de Venezuela, ambos medallistas de plata porque terminaron la carrera con el mismo tiempo de 4:22:53. 

En los 4x100 metros combinados por equipo femenina, las venezolanas Carla González, Mercedes Toledo, Isabella Páez y Jeserik Pinto en 4:12:69 ganaron la prueba, mientras que Colombia (4:14:16) obtuvo la plata y el bronce fue para Perú (4:19:48). 

La última prueba de la tercera fecha de la natación bolivariana la ganó el equipo venezolano masculino de relevos 4x200 metros libres, que batió con autoridad a Colombia (plata), Ecuador (bronce) y Perú en 7:30:66, 7:15 más que el equipo local. 

La natación de los Juegos Bolivarianos se cerrará este jueves con las últimas pruebas, entre las que sobresalen las femeninas de relevos 4x100 libres y 100 pecho, así como las masculinas de relevos 4x100 combinado y 200 espalda. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario