Espacio publicitario

Venezuela estructura sólido equipo para el LAAC en Chile

La selección nacional quedó integrada por los golfistas Jorge 'Pichu' García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, Alex Restrepo, Konrad Brauckmeyer, Stefan Holczer, Ezequiel Prieto y Ernesto Martínez

 Manuel Torres y Jorge Pichu García Catanese son los dos puntales del equipo venezolano en el Latinoamericano Amateur de Chile (Antonio Castillo)

  • ANTONIO CASTILLO

03 de enero de 2018 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela estructura sólido equipo para el LAAC en Chile

Los mejores 108 golfistas aficionados de la región estarán presentes del 20 al 23 de este enero en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile para disputar la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), el torneo que se ha convertido en el más deseado por los amateurs de los 27 países participantes. 

Entre estos jovenes bastonistas se encuentran los venezolanos Jorge ‘Pichu’ García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, Alex Restrepo, Ernesto Martínez, Konrad Brauckmeyer, Stefan Holczer y Ezequiel Prieto, quienes lucharán por ocupar puestos de vanguardia.

Este LAAC otorga excepcionales beneficios, como el cupo directo al Masters, el de tener el chance de optar al The Open y al U.S. Open, así como clasificar para The Amateur y el U.S. Amateur.

Pero no será fácil, ya que en este torneo coinciden auténticos prospectos del golf mundial, tal es el caso del chileno  Joaquín Niemann quien es el actual número 1 del mundo, según el escalafón del World Amateur RankingTM (WAGRTM).

Niemann se ubicó segundo en el pasado LAAC celebrado en Panamá,y se dio el lujo de clasificar al U.S. Open en Erin Hills y jugar The Greenbrier Classic, donde finalizó empatado en el puesto 29, con una ronda final de 64 golpes en este torneo del elitesco PGA Tour.

Los también chilenos Matías Domínguez y Toto Gana, campeones del LAAC en 2015 y 2017, igualmente figuran entre los favoritos para triunfar en su tierra.

Pero no hay que olvidar a los venezolanos Manuel Torres Gustavo Morantes y Jorge Antonio 'Pichu'  García, jugadores de gran talento y corazón.

García, quien fue dos veces campeón mundial juvenil, fue décimo en la edición inicial en Buenos Aires y subcampeón en 2016, en La Romana, por lo que está listo para saborear la mieles de la victoria.

Manuel Torres fue el mejor bastonista criollo en la pasada edición disputada en Panamá, en la que sin desarrollar su mejor golf logró ubicarse en el puesto 16. Ahora viene por el desquite.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario