Espacio publicitario

Venezuela celebra clasificación a la final del Mundial Sub20

La selección nacional de fútbol venció 4-3 en la tanda de penales al combinado de Uruguay 

  • AFP

08 de junio de 2017 10:07 AM

Actualizado el 08 de junio de 2017 10:55 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela celebra clasificación a la final del Mundial Sub20

Gritos de "¡Viva Venezuela!" y cornetazos en la calle fueron el reloj despertador de muchos caraqueños este jueves, celebrando la clasificación de la selección venezolana a la final del Mundial Sub-20 de fútbol en medio de la aguda crisis que vive el país. 

Venezuela avanzó a la final tras imponerse 4-3 ante Uruguay en la tanda de disparos desde el punto penal, después de un empate 1-1 en 120 minutos, en las semifinales de la cita mundialista, que se disputa en Corea del Sur, reseñó AFP. 

"¡Increíble! Es un bálsamo para todos en un momento muy difícil", dijo a la AFP Robert Troncoso, de 33 años, con una camiseta vinotinto. 

Troncoso caminaba por la avenida Francisco de Miranda, una de las principales vías del este de Caracas, donde el día anterior se respiraban gases lacrimógenos en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que ya llevan más de dos meses y dejan un saldo de 66 muertos. 

Muy cerca de ese lugar, fue herido mortalmente en el pecho un adolescente de 17 años en las movilizaciones del miércoles. 

"Es un refrescamiento, porque esto es horrible. Es una emoción grande para todos. Ojalá lo que están haciendo sirva para que dejemos de matarnos entre nosotros", dijo a la AFP Juan Pérez, de 53 años, mientras desayunaba con su hija unas empanadas en un local comercial. 

Grupos de jóvenes chocan prácticamente a diario con militares y policías, cruzando bombas lacrimógenas, chorros de agua a presión, piedras y cócteles molotov. 

"Son los chamos quienes están dando la cara en la calle y son los chamos, con su fútbol, los que nos están dando esta felicidad", agregó Troncoso. 

Cuando el portero Wuilker Faríñez bloqueó el tiro definitivo de la definición por penales hubo instantes de euforia. 

"¡Viva Venezuela!", gritó un hombre desde su balcón, entre distintas muestras de alegría. Muchos automóviles que empezaban a circular a primera hora de la mañana sonaban sus cornetas. 

La crisis sigue golpeando fuerte, pero el fútbol da a los venezolanos una razón para esbozar una sonrisa. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

UNICEF Venezuela

#HablanLosNiños

20/11/2017 07:15 AM

UNICEF Venezuela ha activado la iniciativa que busca espacios a través de actividades como la...

Espacio publicitario