Espacio publicitario

Venezuela ante otro rival en la Copa Davis: el huracán María

El cuarto partido de la serie final del Grupo II de la Zona Americana ante Barbados, fue nuevamente pospuesto ayer por las malas condiciones climáticas como consecuencia del paso del fenómeno metereológico por la nación caribeña. El conjunto criollo aspira a sellar hoy en manos de Ricardo Rodríguez el ascenso al Grupo I.

Ricardo Rodríguez domina el cuarto partido de la serie 7-5, 5-2 ante Darian King (Cortesía)

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

19 de septiembre de 2017 06:30 AM

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 07:20 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela ante otro rival en la Copa Davis, el huracán María

El posible ascenso al Grupo I de la Zona Americana del equipo venezolano de Copa Davis, deberá esperar un día más. Y es que nuevamente la cuarta jornada de competencia de la serie ante Barbados fue suspendida, debido al mal tiempo que presenta la nación antillana tras el paso del huracán María.

Aún cuando el partido de singles entre la primera raqueta del país, Ricardo Rodríguez, y el número uno de los anfitriones, Darien King, fue retomado, solo pudieron ver acción por un espacio de 21 minutos antes de que otra vez fuera pospuesto hasta nuevo aviso por las malas condiciones climáticas.


"Confirmada la suspensión total de la jornada", informó a través de las redes sociales el capitán del conjunto vinotinto  Yohny Romero, tras asegurar que la serie podría reanudarse en el día de hoy a partir de las 10 de la mañana, siempre y cuando haya buen tiempo.

Contenido relacionado


El duelo entre Rodríguez y King fue pospuesto el domingo. El criollo que dominó en su primer encuentro al local Matthew Foster-Estwick, no solo busca un nuevo triunfo en la competencia, sino también aspira asentenciar la serie a favor del equipo vinotinto.

Rodríguez ganó el primer set 7-5 ante King, mientras que el barbadense supera al venezolano 5-2 (15/15) en el segundo.

De acuerdo con el resultado que arroje este partido, media hora después podrían medir fuerzas el criollo Jordi Muñoz y Foster-Estwick para colocar punto final a la serie que definirá al equipo que ascenderá.

Sortean obstáculos

Desde hace poco más de un año  Venezuela ha tenido que superar algunos eventos desafortunados para poder jugar a plenitud un torneo tan importante como el de la Copa Davis.

Justamente en septiembre de 2016, la Federación Internacional de Tenis (ITF), vetó al país por problemas de inseguridad, por lo que el conjunto criollo no pudo  jugar en casa la final del Grupo II y por ende debieron hacerlo en Perú, rival ante el que cedieron 3-2. 

Además de afrontar la sanción, Venezuela viajó en esta ocasión a Barbados con tan solo tres jugadores, dado que la cuarta raqueta, Miguel Este, no  recibió las divisas necesarias para costear los gastos de boletería y logística para viajar a la nación caribeña. Ahora a pesar de estar más cerca del objetivo principal, los criollos afrontan un nuevo escollo con los embates del huracán María. Amanecerá y se verá. 

@SamirJJimenez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario