Espacio publicitario

El venezolano Sebastián Fernández brilló en la F4 Italiana

El piloto del equipo Bhaitech obtuvo cinco victorias en el año, la cifra más alta en el torneo de velocidad

 Sebastián Fernández (7) fue uno de los pilotos que asumió protagonismo en la F4 Italiana (Cortesía)

  • ANTONIO CASTILLO

02 de diciembre de 2017 18:01 PM

PARA COMPARTIR

El venezolano Sebastián Fernández brilló en la F4 Italiana

El piloto venezolano Sebastián Fernández brilló con luz propia en la temporada de la F4 Italiana, una de las clases más competitivas del automovilismo deportivo mundial.

Fernández, quien defendió los colores del equipo Bhaitech, logró cinco victorias a lo largo del torneo, emergiendo como uno de los mejores prospectos de la disciplina.

De hecho, sus cinco victorias fue la cifra tope de la F4 en la campaña.

Según la página f4championship.com el criollo ha demostrado que cuando tiene un buen balance en su bólido, en un día perfecto, es muy difícil de superar. Y eso lo ratifica el hecho de que en sus 5 podios en total, cuando estuvo al frente, siempre ganó. 

En la clasificación general, Fernández finalizó en la cuarta casilla con un acumulado de 197 puntos distribuidos en 21 carreras en siete paradas (Misano, Adria, Vallelunga, Mugello (2), imola y Monza).

Solo fue superado el especialista venezolano por el campeón neocelandés Marcus Armstrong (283 puntos), el holandés Job Van Uiter (247)  –ambos con cuatro victorias– y el italiano Lorenzo Colombo (223).

Armstrong se hizo del título en la F4 Italiana al ser más constante y sumar 13 podios (4 victorias, 4 segundos lugares y 5 terceros).

En este torneo de velocidad intervinieron un total de 35 pilotos de todo el mundo, entre ellos el guatemalteco Ian Rodríguez, el indio Kush Maini, el estoniano Juri Vips y la alemana Sophia Floersch.

En cuanto a los equipos, el Bhaitech del venezolano fue el que más triunfos logró en el torneo con ocho (8), mientras que  el Prema Power sumó más podios que nadie con 18.

Categoría de transición
Sebastián Fernández asumió la F4 Italiana como una categoría de transición en camino a empresas superiores dentro del automovilismo.

En este sentido, el propio prospecto criollo aseguró que luego de dos campañas en la F4, ahora le tocaba ascender, bien a la FiaF3 o a la  GP3, categorías de alto nivel que le servirían para terminar de curtirlo en las pistas en su camino a la Fórmula 1. “El paso de la F4 a la GP3 se ve muy grande, pero todavía no lo tenemos claro”, reconoció Fernández.

“Actualmente los monoplazas de la F1 son más exigentes en cuanto a su manejo, los pilotos se ven más expuestos a la Fuerza G porque las curvas las toman más rápido, con gomas mucho más adherentes. Tal vez dentro de algunos años cuando yo sea mayor la F1 sea más exigente. Yo sigo preparándome para el futuro”, dijo recientemente en una entrevista a la página formularapida.net.

En todo caso, el joven Sebastián Fernández fue el piloto venezolano más exitoso en la temporada automovilística de este año 2017.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario